En las próximas décadas, las generaciones mayores pasarán billones de dólares de dinero y activos a sus hijos, cambiando drásticamente el rostro de la riqueza de EE. UU. Estas generaciones más jóvenes y nativas digitales tienen comportamientos de inversión muy diferentes a los de sus padres y abuelos, incluida una propensión mucho mayor por Bitcoin y cripto.
Según la Reserva FederalEncuesta de Finanzas del Consumidor, la riqueza de los hogares estadounidenses totalizó $146 billones hasta el 2T23. De este total, los Baby Boomers y las generaciones mayores (nacidos en 1964 y antes) poseen colectivamente $95.6 billones, o aproximadamente dos tercios de la riqueza total de EE. UU. a pesar de que este grupo representa menos de un tercio de la población adulta.
En los últimos años, los Millennials superóLos Baby Boomers como la generación más grande de América por población. A pesar de su tamaño demográfico, los Millennials y las generaciones más jóvenes (incluido Gen Z) poseen colectivamente $8.3 billones (~5.7% de la riqueza total), lo que equivale a ~11.5 veces menos que la cantidad poseída por los Baby Boomers y las generaciones más antiguas o ~15.5 veces menos per cápita.
En las próximas dos décadas, los Millennials están listos para ser los principales beneficiarios de lo que muchos se refieren como 'la Gran Transferencia de Riqueza', en la que las generaciones mayores transfieren billones de riqueza a sus hijos.
Cerulli Associatesproyectosla riqueza transferida hasta 2045 ascenderá a $84.4 billones, de los cuales $73.6 billones (87% del total) se transferirán a herederos y los restantes $11.9 billones (13% del total) se donarán a organizaciones benéficas. Los Baby Boomers (de 59 a 77 años) tienen previsto transferir $53 billones (63% del total de transferencias), mientras que la Generación Silenciosa (actualmente de 78 años en adelante) tiene previsto transferir ~$16 billones (19% del total), principalmente durante la próxima década. Coldwell Banker estimacionesque para 2030, los Millennials tendrán 5 veces más riqueza que al comienzo de la década, en gran parte debido a las herencias recibidas.
Reconocer las diferencias clave entre estos grupos separados e identificar las tendencias generacionales proporciona conocimientos valiosos para individuos, inversores, empresas y responsables políticos que desean comprender el comportamiento y las preferencias de los usuarios, aprovechar las oportunidades de mercado o evaluar el impacto de las decisiones políticas.
Las personas de cada generación han experimentado su propio conjunto de eventos importantes y desafíos durante sus años formativos que ayudaron a dar forma a sus principios de vida y prioridades. Como adultos jóvenes, la Generación Silenciosa soportó la Segunda Guerra Mundial; los Baby Boomers llegaron a la edad adulta a través de los conflictos globales posteriores a la Segunda Guerra Mundial y los movimientos de derechos civiles y contracultura; la Generación X experimentó la caída del Muro de Berlín, una inflación significativa en los años 70 y 80, y la burbuja de las punto com; los Millennials resistieron la Gran Crisis Financiera y originaron el movimiento Occupy Wall Street; y la Generación Z ha comenzado a ingresar a la fuerza laboral después de enfrentar la era COVID. Estos importantes eventos formativos han impactado la forma en que interactuamos con el mundo, incluyendo las actitudes hacia el trabajo y las preferencias de inversión.
En nuestra tabla anterior, enumeramos varios desarrollos clave durante los años formativos de cada generación, además de ciertas características y valores de cada cohorte. La mayoría de estas caracterizaciones y rasgos generacionales están vinculados a las condiciones políticas y socioeconómicas globales (por ejemplo, guerra, mercados de capital, mercado laboral, vivienda, etc.) en las que creció cada generación, mientras que otros pueden ser el resultado de avances tecnológicos u otras tendencias fuera del control de los bancos centrales y los responsables de políticas (por ejemplo, mayor acceso a la información, disponibilidad de tecnología y medios de comunicación, globalización).
Los millennials y la Generación Z destacan como los primeros 'nativos digitales' ya que fueron los primeros en crecer junto a internet. En comparación con generaciones anteriores, son más racialmente diversos, altamente educados y socialmente conscientes. También hay brecha intergeneracionalentre cómo los jóvenes y los adultos mayores se ven mutuamente. Hoy en día, las generaciones mayores generalmente ven a las generaciones más jóvenes como perezosas, con derecho, materialistas y sensibles. Alternativamente, las generaciones más jóvenes pueden percibir a las generaciones mayores como desconectadas, tercas y de mentalidad estrecha.
Los méritos detrás de algunas de estas afirmaciones de ambas partes son ciertamente discutibles, pero los millennials y las generaciones más jóvenes han tenido que lidiar innegablemente con algunas dificultades financieras y desafíos únicos que sus contrapartes mayores no tuvieron a edades similares; no solo comenzaron su vida adulta temprana con dos recesiones importantes, sino que también enfrentan altos costos de educación (y deuda estudiantil) y costos de vivienda, lo que ha impactado sus ahorros y riqueza:
Estos desafíos económicos han tenido un impacto negativo en la relación entre la riqueza neta y los ingresos de los Millennials, lo que ha provocado que su capacidad y propensión a invertir o ahorrar quedarse atrás de los baby boomersa edades similares. Niveles de deuda más altos pueden retrasar la edad de inicio de la inversión y la cantidad que se ahorra, y también pueden tener implicaciones en los comportamientos de riesgo para las generaciones más jóvenes. Además, las corrientes de ingresos tradicionales para la jubilación han pasado de la Seguridad Social y las pensiones de beneficio definido a los planes de contribución definida (es decir, planes 401(k)), lo que traslada la carga de gestión del ahorro e inversión a los empleados. Los milenarios serán la primera generación en la que la mayoría se jubilará sin un plan de pensiones definido y para la cual la Seguridad Social puede que no sea una fuente fiable de ingresos para la jubilación. Como resultado, recurrir a los ahorros para la jubilación antes de la jubilación, es decir, tomar préstamos, retiros anticipados, retiros por dificultades, se ha convertido en una ocurrencia más común para las generaciones más jóvenes segúnInstituto TransamericaLa encuesta. La encuesta también revela que las generaciones más jóvenes están más preocupadas por su salud mental y su capacidad de ahorrar para la jubilación.
El sistema financiero tradicional ha servido bien a los Baby Boomers: disfrutaron de ingresos relativamente altos, bajos costos de vida y muchos años prósperos de crecimiento económico en comparación con los Millennials y las generaciones más jóvenes. No es de extrañar que los estudios muestren que tienen más probabilidades de tener más fe en el sistema financiero y optar por el statu quo.
Por otro lado, muchos millennials y personas de la generación más joven se han desilusionado con el sistema financiero que ha fallado en satisfacer sus necesidades en el mismo grado que lo ha hecho para sus padres y abuelos. Especialmente después de la crisis financiera de 2008, que resultó en preocupaciones inflacionarias y una disminución en la confianza en las instituciones, estos cohortes nativos digitales han sido, comprensiblemente, más receptivos a sistemas financieros e inversiones alternativas. Es más probable que utilicen aplicaciones de corretaje digital no tradicionales y robo-asesores, y han tenido una mayor preferencia de inversión hacia tecnología, ESG, impacto social e inversiones alternativas en comparación con generaciones más antiguas.
Por naturaleza, la idea de tener un sistema financiero alternativo que utilice una moneda nativa digital fuera del control de bancos y gobiernos ha resonado con esta población. El atractivo de Bitcoin y las criptomonedas se alinea con los valores de las generaciones más jóvenes como un enfoque digital primero, accesible, sin permisos, centrado en la privacidad, siempre en línea e independiente para las finanzas personales.
CoinbaseEstimacionesque hay 52 millones de estadounidenses que poseen cripto (aproximadamente 1 de cada 5 adultos) con las tasas de propiedad más altas entre los Millennials (45%) y la Generación Z (39%). Los hallazgos también se alinean de manera algo similar a los resultados deEstudio Pew Eso encontró que el 8% de los adultos de 50+ años han invertido, comerciado o usado criptomonedas, mientras que el 25% de los de 30 a 49 años y el 28% de los de 18 a 29 años lo han hecho, lo que sugiere que los niveles de adopción son 3 veces más altos para las generaciones más jóvenes en comparación con los de 50+.
Otras encuestas que rastrean la adopción de cripto entre generaciones tienen estimaciones ligeramente diferentes, pero todas han dado resultados similares: la tasa de adopción de cripto por parte de los Millennials es varios factores más alta que la de los Baby Boomers, con un promedio de 5.0x en las encuestas incluidas en la tabla a continuación (los detalles y enlaces a cada encuesta se incluyen en el Apéndice):
Otros hallazgos destacados de la encuesta:
Así, en todas estas encuestas generacionales, sin importar cómo se plantea, los Millennials y la Generación Z son mucho más propensos que los Baby Boomers a ser partidarios de la cripto. Por lo tanto, el traslado de riqueza de generaciones más antiguas a manos de esta población amante de las criptomonedas probablemente resultará en mayores flujos hacia bitcoin y la clase de activos cripto en general.
La mercado de criptovale ~$1.5 billones a partir del 27/11/23. Suponiendo una división similar como la US % de la riqueza mundial(31%), estimamos que el mercado de cripto en EE. UU. vale aproximadamente $465 mil millones.
Si aplicamos las tasas de adopción cripto promedio para cada generación de las encuestas al Datos de población del censo, estimamos que hay un total de 51 millones de estadounidenses que poseen cripto (en línea con la estimación de 52 millones de Coinbase), con los baby boomers y las generaciones mayores representando ~10% de la población de cripto en EE. UU. (en comparación con el 27% para la generación X y el 63% para los millennials y más jóvenes). Suponiendo una distribución uniforme de la riqueza cripto estimada de $465 mil millones en EE. UU., estimamos que los baby boomers y las generaciones mayores poseen aproximadamente $45 mil millones en riqueza cripto.
Si la Gran Transferencia de Riqueza ocurriera hoy, estimamos que entrarían de forma incremental entre $160 mil millones y $225 mil millones en los mercados de cripto, justo cuando la riqueza se traslada a manos más amigables con las criptomonedas de las generaciones más jóvenes. Esto supone que las tasas de adopción entre las generaciones más jóvenes son 3.5 veces - 5.0 veces más altas que las de los Baby Boomers (según los promedios de datos de encuestas utilizando 3.5 veces la relación Generación X / Boomer como el límite inferior de nuestro rango y el múltiplo de 5.0 veces para los Millennials como el límite superior), lo que se traduce igualmente en 3.5 veces - 5.0 veces más riqueza en cripto de la que actualmente tienen los Boomers.
Dado que se espera que la mayor parte de la riqueza mantenida por los Boomers y las generaciones mayores se pase a las generaciones más jóvenes para 2045, nuestra estimación sugiere que el impacto de la Transferencia de Riqueza puede resultar en $20m - $28m de presión de compra incremental diaria para los mercados de cripto en los próximos 20 años.
Tenga en cuenta que esta metodología descrita probablemente subestima el impacto de la transferencia de riqueza en los mercados de cripto ya que utiliza la estimación aproximada de la riqueza de cripto mantenida por los baby boomers como cifra base, lo que implica esencialmente que la adopción de cripto aumenta, mientras que la propensión a invertir en cripto se mantiene constante. En cambio, es mucho más probable que haya un efecto multiplicador adicional, ya que los millennials y las generaciones más jóvenes suelen asignar un mayor % de la riqueza invertible a los activos cripto en comparación con los activos financieros tradicionales, incluyendo acciones y bonos.
La metodología también implica conservadurismo, ya que toma una visión estática de las preferencias cripto y del potencial de riqueza tal como se encuentra hoy en día, no considera el mayor potencial de ingresos de las generaciones más jóvenes de hoy, ni incluye los efectos de crecimiento compuesto de los rendimientos de la inversión con el tiempo. Las tasas de aceptación y adopción de cripto deberían seguir creciendo con el desarrollo continuo de la infraestructura y las capas de aplicaciones, y a medida que los beneficios potenciales de la tecnología se vayan demostrando más con el tiempo.
Si bien algunos economistas estiman que la Transferencia de Riqueza resultará en un aumento de 5-10 veces en la riqueza total de los Millennials, lo que podría mejorar drásticamente la posición financiera de las generaciones más jóvenes económicamente desafiadas y llevar a un auge económico (cripto), hay varias razones para creer que la Transferencia de Riqueza podría ser mucho menos impactante:
Por lo tanto, cualquier milenario que espere que la transferencia de riqueza resulte en un auge económico inmediato para pagar todas sus deudas probablemente debería moderar sus expectativas y tener otras preparaciones en su lugar. La mayor parte de la riqueza que se transferirá de generaciones anteriores no fluirá hacia los grupos de ingresos más bajos, que serían los que más se beneficiarían de una herencia. Dicho esto, cualquier cantidad heredada aún puede mejorar la situación financiera de cualquier individuo y proporcionar una mayor capacidad para invertir, y Bitcoin y otros activos criptográficos podrían ser los principales beneficiarios.
Los baby boomers han tenido años prósperos de crecimiento económico después de la Segunda Guerra Mundial y han dado forma a la sociedad estadounidense en general. Sin embargo, enfrentan una marcada división generacional con los millennials y las generaciones más jóvenes, que han enfrentado mayores presiones financieras que sus contrapartes mayores. Además de la enorme disparidad de riqueza, los valores sociales de las generaciones nativas digitales también son muy diferentes, especialmente en lo que respecta a la aceptación tecnológica, la conciencia social y la confianza en las instituciones. Tiene sentido que estos grupos sean más receptivos a sistemas financieros alternativos como Bitcoin y cripto.
Con la última generación del baby boomer acercándose a la jubilación, los millennials están listos para convertirse en los principales beneficiarios de la Gran Transferencia de Riqueza, que verá a las generaciones mayores transferir una riqueza de casi $100 billones a través de herencias. La Gran Transferencia de Riqueza puede que no resuelva todos los problemas de deuda inflacionaria que enfrentan las generaciones más jóvenes, pero representa un cambio demográfico sustancial que empoderará a las poblaciones nativas digitales que tienen una mayor propensión por la cripto. Por lo tanto, a medida que pasa el tiempo y las personas envejecen, la cripto probablemente verá mayores entradas y encontrará un camino más favorable hacia la adopción generalizada.
Descargo de responsabilidad:
Este artículo ha sido reimpreso de [ galaxia)]. Todos los derechos de autor pertenecen al autor original [Charles Yu]. Si hay objeciones a esta reimpresión, comuníquese con el equipo de Gate Learn, y ellos lo manejarán de inmediato.
Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente las del autor y no constituyen ningún consejo de inversión.
Las traducciones del artículo a otros idiomas son realizadas por el equipo de Gate Learn. A menos que se mencione, está prohibido copiar, distribuir o plagiar los artículos traducidos.
Bagikan
Konten
En las próximas décadas, las generaciones mayores pasarán billones de dólares de dinero y activos a sus hijos, cambiando drásticamente el rostro de la riqueza de EE. UU. Estas generaciones más jóvenes y nativas digitales tienen comportamientos de inversión muy diferentes a los de sus padres y abuelos, incluida una propensión mucho mayor por Bitcoin y cripto.
Según la Reserva FederalEncuesta de Finanzas del Consumidor, la riqueza de los hogares estadounidenses totalizó $146 billones hasta el 2T23. De este total, los Baby Boomers y las generaciones mayores (nacidos en 1964 y antes) poseen colectivamente $95.6 billones, o aproximadamente dos tercios de la riqueza total de EE. UU. a pesar de que este grupo representa menos de un tercio de la población adulta.
En los últimos años, los Millennials superóLos Baby Boomers como la generación más grande de América por población. A pesar de su tamaño demográfico, los Millennials y las generaciones más jóvenes (incluido Gen Z) poseen colectivamente $8.3 billones (~5.7% de la riqueza total), lo que equivale a ~11.5 veces menos que la cantidad poseída por los Baby Boomers y las generaciones más antiguas o ~15.5 veces menos per cápita.
En las próximas dos décadas, los Millennials están listos para ser los principales beneficiarios de lo que muchos se refieren como 'la Gran Transferencia de Riqueza', en la que las generaciones mayores transfieren billones de riqueza a sus hijos.
Cerulli Associatesproyectosla riqueza transferida hasta 2045 ascenderá a $84.4 billones, de los cuales $73.6 billones (87% del total) se transferirán a herederos y los restantes $11.9 billones (13% del total) se donarán a organizaciones benéficas. Los Baby Boomers (de 59 a 77 años) tienen previsto transferir $53 billones (63% del total de transferencias), mientras que la Generación Silenciosa (actualmente de 78 años en adelante) tiene previsto transferir ~$16 billones (19% del total), principalmente durante la próxima década. Coldwell Banker estimacionesque para 2030, los Millennials tendrán 5 veces más riqueza que al comienzo de la década, en gran parte debido a las herencias recibidas.
Reconocer las diferencias clave entre estos grupos separados e identificar las tendencias generacionales proporciona conocimientos valiosos para individuos, inversores, empresas y responsables políticos que desean comprender el comportamiento y las preferencias de los usuarios, aprovechar las oportunidades de mercado o evaluar el impacto de las decisiones políticas.
Las personas de cada generación han experimentado su propio conjunto de eventos importantes y desafíos durante sus años formativos que ayudaron a dar forma a sus principios de vida y prioridades. Como adultos jóvenes, la Generación Silenciosa soportó la Segunda Guerra Mundial; los Baby Boomers llegaron a la edad adulta a través de los conflictos globales posteriores a la Segunda Guerra Mundial y los movimientos de derechos civiles y contracultura; la Generación X experimentó la caída del Muro de Berlín, una inflación significativa en los años 70 y 80, y la burbuja de las punto com; los Millennials resistieron la Gran Crisis Financiera y originaron el movimiento Occupy Wall Street; y la Generación Z ha comenzado a ingresar a la fuerza laboral después de enfrentar la era COVID. Estos importantes eventos formativos han impactado la forma en que interactuamos con el mundo, incluyendo las actitudes hacia el trabajo y las preferencias de inversión.
En nuestra tabla anterior, enumeramos varios desarrollos clave durante los años formativos de cada generación, además de ciertas características y valores de cada cohorte. La mayoría de estas caracterizaciones y rasgos generacionales están vinculados a las condiciones políticas y socioeconómicas globales (por ejemplo, guerra, mercados de capital, mercado laboral, vivienda, etc.) en las que creció cada generación, mientras que otros pueden ser el resultado de avances tecnológicos u otras tendencias fuera del control de los bancos centrales y los responsables de políticas (por ejemplo, mayor acceso a la información, disponibilidad de tecnología y medios de comunicación, globalización).
Los millennials y la Generación Z destacan como los primeros 'nativos digitales' ya que fueron los primeros en crecer junto a internet. En comparación con generaciones anteriores, son más racialmente diversos, altamente educados y socialmente conscientes. También hay brecha intergeneracionalentre cómo los jóvenes y los adultos mayores se ven mutuamente. Hoy en día, las generaciones mayores generalmente ven a las generaciones más jóvenes como perezosas, con derecho, materialistas y sensibles. Alternativamente, las generaciones más jóvenes pueden percibir a las generaciones mayores como desconectadas, tercas y de mentalidad estrecha.
Los méritos detrás de algunas de estas afirmaciones de ambas partes son ciertamente discutibles, pero los millennials y las generaciones más jóvenes han tenido que lidiar innegablemente con algunas dificultades financieras y desafíos únicos que sus contrapartes mayores no tuvieron a edades similares; no solo comenzaron su vida adulta temprana con dos recesiones importantes, sino que también enfrentan altos costos de educación (y deuda estudiantil) y costos de vivienda, lo que ha impactado sus ahorros y riqueza:
Estos desafíos económicos han tenido un impacto negativo en la relación entre la riqueza neta y los ingresos de los Millennials, lo que ha provocado que su capacidad y propensión a invertir o ahorrar quedarse atrás de los baby boomersa edades similares. Niveles de deuda más altos pueden retrasar la edad de inicio de la inversión y la cantidad que se ahorra, y también pueden tener implicaciones en los comportamientos de riesgo para las generaciones más jóvenes. Además, las corrientes de ingresos tradicionales para la jubilación han pasado de la Seguridad Social y las pensiones de beneficio definido a los planes de contribución definida (es decir, planes 401(k)), lo que traslada la carga de gestión del ahorro e inversión a los empleados. Los milenarios serán la primera generación en la que la mayoría se jubilará sin un plan de pensiones definido y para la cual la Seguridad Social puede que no sea una fuente fiable de ingresos para la jubilación. Como resultado, recurrir a los ahorros para la jubilación antes de la jubilación, es decir, tomar préstamos, retiros anticipados, retiros por dificultades, se ha convertido en una ocurrencia más común para las generaciones más jóvenes segúnInstituto TransamericaLa encuesta. La encuesta también revela que las generaciones más jóvenes están más preocupadas por su salud mental y su capacidad de ahorrar para la jubilación.
El sistema financiero tradicional ha servido bien a los Baby Boomers: disfrutaron de ingresos relativamente altos, bajos costos de vida y muchos años prósperos de crecimiento económico en comparación con los Millennials y las generaciones más jóvenes. No es de extrañar que los estudios muestren que tienen más probabilidades de tener más fe en el sistema financiero y optar por el statu quo.
Por otro lado, muchos millennials y personas de la generación más joven se han desilusionado con el sistema financiero que ha fallado en satisfacer sus necesidades en el mismo grado que lo ha hecho para sus padres y abuelos. Especialmente después de la crisis financiera de 2008, que resultó en preocupaciones inflacionarias y una disminución en la confianza en las instituciones, estos cohortes nativos digitales han sido, comprensiblemente, más receptivos a sistemas financieros e inversiones alternativas. Es más probable que utilicen aplicaciones de corretaje digital no tradicionales y robo-asesores, y han tenido una mayor preferencia de inversión hacia tecnología, ESG, impacto social e inversiones alternativas en comparación con generaciones más antiguas.
Por naturaleza, la idea de tener un sistema financiero alternativo que utilice una moneda nativa digital fuera del control de bancos y gobiernos ha resonado con esta población. El atractivo de Bitcoin y las criptomonedas se alinea con los valores de las generaciones más jóvenes como un enfoque digital primero, accesible, sin permisos, centrado en la privacidad, siempre en línea e independiente para las finanzas personales.
CoinbaseEstimacionesque hay 52 millones de estadounidenses que poseen cripto (aproximadamente 1 de cada 5 adultos) con las tasas de propiedad más altas entre los Millennials (45%) y la Generación Z (39%). Los hallazgos también se alinean de manera algo similar a los resultados deEstudio Pew Eso encontró que el 8% de los adultos de 50+ años han invertido, comerciado o usado criptomonedas, mientras que el 25% de los de 30 a 49 años y el 28% de los de 18 a 29 años lo han hecho, lo que sugiere que los niveles de adopción son 3 veces más altos para las generaciones más jóvenes en comparación con los de 50+.
Otras encuestas que rastrean la adopción de cripto entre generaciones tienen estimaciones ligeramente diferentes, pero todas han dado resultados similares: la tasa de adopción de cripto por parte de los Millennials es varios factores más alta que la de los Baby Boomers, con un promedio de 5.0x en las encuestas incluidas en la tabla a continuación (los detalles y enlaces a cada encuesta se incluyen en el Apéndice):
Otros hallazgos destacados de la encuesta:
Así, en todas estas encuestas generacionales, sin importar cómo se plantea, los Millennials y la Generación Z son mucho más propensos que los Baby Boomers a ser partidarios de la cripto. Por lo tanto, el traslado de riqueza de generaciones más antiguas a manos de esta población amante de las criptomonedas probablemente resultará en mayores flujos hacia bitcoin y la clase de activos cripto en general.
La mercado de criptovale ~$1.5 billones a partir del 27/11/23. Suponiendo una división similar como la US % de la riqueza mundial(31%), estimamos que el mercado de cripto en EE. UU. vale aproximadamente $465 mil millones.
Si aplicamos las tasas de adopción cripto promedio para cada generación de las encuestas al Datos de población del censo, estimamos que hay un total de 51 millones de estadounidenses que poseen cripto (en línea con la estimación de 52 millones de Coinbase), con los baby boomers y las generaciones mayores representando ~10% de la población de cripto en EE. UU. (en comparación con el 27% para la generación X y el 63% para los millennials y más jóvenes). Suponiendo una distribución uniforme de la riqueza cripto estimada de $465 mil millones en EE. UU., estimamos que los baby boomers y las generaciones mayores poseen aproximadamente $45 mil millones en riqueza cripto.
Si la Gran Transferencia de Riqueza ocurriera hoy, estimamos que entrarían de forma incremental entre $160 mil millones y $225 mil millones en los mercados de cripto, justo cuando la riqueza se traslada a manos más amigables con las criptomonedas de las generaciones más jóvenes. Esto supone que las tasas de adopción entre las generaciones más jóvenes son 3.5 veces - 5.0 veces más altas que las de los Baby Boomers (según los promedios de datos de encuestas utilizando 3.5 veces la relación Generación X / Boomer como el límite inferior de nuestro rango y el múltiplo de 5.0 veces para los Millennials como el límite superior), lo que se traduce igualmente en 3.5 veces - 5.0 veces más riqueza en cripto de la que actualmente tienen los Boomers.
Dado que se espera que la mayor parte de la riqueza mantenida por los Boomers y las generaciones mayores se pase a las generaciones más jóvenes para 2045, nuestra estimación sugiere que el impacto de la Transferencia de Riqueza puede resultar en $20m - $28m de presión de compra incremental diaria para los mercados de cripto en los próximos 20 años.
Tenga en cuenta que esta metodología descrita probablemente subestima el impacto de la transferencia de riqueza en los mercados de cripto ya que utiliza la estimación aproximada de la riqueza de cripto mantenida por los baby boomers como cifra base, lo que implica esencialmente que la adopción de cripto aumenta, mientras que la propensión a invertir en cripto se mantiene constante. En cambio, es mucho más probable que haya un efecto multiplicador adicional, ya que los millennials y las generaciones más jóvenes suelen asignar un mayor % de la riqueza invertible a los activos cripto en comparación con los activos financieros tradicionales, incluyendo acciones y bonos.
La metodología también implica conservadurismo, ya que toma una visión estática de las preferencias cripto y del potencial de riqueza tal como se encuentra hoy en día, no considera el mayor potencial de ingresos de las generaciones más jóvenes de hoy, ni incluye los efectos de crecimiento compuesto de los rendimientos de la inversión con el tiempo. Las tasas de aceptación y adopción de cripto deberían seguir creciendo con el desarrollo continuo de la infraestructura y las capas de aplicaciones, y a medida que los beneficios potenciales de la tecnología se vayan demostrando más con el tiempo.
Si bien algunos economistas estiman que la Transferencia de Riqueza resultará en un aumento de 5-10 veces en la riqueza total de los Millennials, lo que podría mejorar drásticamente la posición financiera de las generaciones más jóvenes económicamente desafiadas y llevar a un auge económico (cripto), hay varias razones para creer que la Transferencia de Riqueza podría ser mucho menos impactante:
Por lo tanto, cualquier milenario que espere que la transferencia de riqueza resulte en un auge económico inmediato para pagar todas sus deudas probablemente debería moderar sus expectativas y tener otras preparaciones en su lugar. La mayor parte de la riqueza que se transferirá de generaciones anteriores no fluirá hacia los grupos de ingresos más bajos, que serían los que más se beneficiarían de una herencia. Dicho esto, cualquier cantidad heredada aún puede mejorar la situación financiera de cualquier individuo y proporcionar una mayor capacidad para invertir, y Bitcoin y otros activos criptográficos podrían ser los principales beneficiarios.
Los baby boomers han tenido años prósperos de crecimiento económico después de la Segunda Guerra Mundial y han dado forma a la sociedad estadounidense en general. Sin embargo, enfrentan una marcada división generacional con los millennials y las generaciones más jóvenes, que han enfrentado mayores presiones financieras que sus contrapartes mayores. Además de la enorme disparidad de riqueza, los valores sociales de las generaciones nativas digitales también son muy diferentes, especialmente en lo que respecta a la aceptación tecnológica, la conciencia social y la confianza en las instituciones. Tiene sentido que estos grupos sean más receptivos a sistemas financieros alternativos como Bitcoin y cripto.
Con la última generación del baby boomer acercándose a la jubilación, los millennials están listos para convertirse en los principales beneficiarios de la Gran Transferencia de Riqueza, que verá a las generaciones mayores transferir una riqueza de casi $100 billones a través de herencias. La Gran Transferencia de Riqueza puede que no resuelva todos los problemas de deuda inflacionaria que enfrentan las generaciones más jóvenes, pero representa un cambio demográfico sustancial que empoderará a las poblaciones nativas digitales que tienen una mayor propensión por la cripto. Por lo tanto, a medida que pasa el tiempo y las personas envejecen, la cripto probablemente verá mayores entradas y encontrará un camino más favorable hacia la adopción generalizada.
Descargo de responsabilidad:
Este artículo ha sido reimpreso de [ galaxia)]. Todos los derechos de autor pertenecen al autor original [Charles Yu]. Si hay objeciones a esta reimpresión, comuníquese con el equipo de Gate Learn, y ellos lo manejarán de inmediato.
Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente las del autor y no constituyen ningún consejo de inversión.
Las traducciones del artículo a otros idiomas son realizadas por el equipo de Gate Learn. A menos que se mencione, está prohibido copiar, distribuir o plagiar los artículos traducidos.