¿Será porque los modelos grandes se fabrican más gracias? Ni siquiera Microsoft puede escapar

Fuente original: GenAI Nuevo Mundo

Autor: Lu Ke

Fuente de la imagen: Generada por IA ilimitada

Según informes de medios extranjeros, aunque muchas empresas de tecnología han comenzado a vender tecnología de IA generativa que proporciona servicios de asistencia empresarial y servicios de generación de códigos, la mayoría de las empresas todavía están explorando el modelo de negocio de la IA generativa. **

Para muchas empresas, las herramientas de IA generativa no sólo no están probadas sino que su funcionamiento es extremadamente costoso: no sólo requieren el uso de servidores potentes equipados con chips costosos, sino que también consumen enormes cantidades de energía.

Para ello, Microsoft, Google, Adobe y muchas empresas tecnológicas que trabajan en el campo de la IA están intentando utilizar diferentes estrategias para diseñar planes de marketing y cobro de la IA generativa.

Un experto de la industria dijo que el primer lote de productos de inteligencia artificial generativa de Microsoft en realidad perdió dinero. **Microsoft planea compensar sus pérdidas lanzando productos de inteligencia artificial mejorados con precios más bajos y más funciones. Empresas de tecnología como Google también planean adoptar este modelo. Empresas como Adobe planean establecer límites de uso mensuales para los usuarios y cobrar en función del tráfico. También hay empresas que planean reducir costos desarrollando modelos de IA más simples, como ZOOM. **

Según Adam Selipsky, director ejecutivo de la división de computación en la nube de Amazon: "Muchos de los clientes con los que he entrado en contacto no están satisfechos con los costes de funcionamiento de los modelos generativos de IA".

Chris Young, director de estrategia corporativa de Microsoft, también dijo: "Las empresas y los consumidores deben dedicar tiempo a comprender cómo quieren utilizar la tecnología de inteligencia artificial y cuánto están dispuestos a pagar por ella". Chris Young dijo: "Obviamente, ahora estamos La actitud inicial de entusiasmo y curiosidad tiene que cambiar”.

En comparación con otros tipos de software, se necesitan años y cientos de millones de dólares para construir y entrenar un producto de IA. **

El software de IA no tiene la naturaleza económica de la mayoría del software y no puede lograr una situación en la que cuantos más usuarios haya, menor será el costo. Debido a que los usuarios necesitan gastar una gran cantidad de potencia informática cada vez que realizan consultas, cuanto más utilicen dichos productos los clientes, mayores serán las tarifas de infraestructura que los fabricantes deberán pagar y mayor será el costo. Los enormes costos operativos exponen a las empresas de inteligencia artificial que cobran tarifas de suscripción fijas, como Microsoft, a pérdidas potencialmente enormes.

Microsoft utilizó la tecnología de inteligencia artificial de su socio OpenAI para lanzar GitHub Copilot, un servicio que ayuda a los programadores a crear, reparar y traducir código, es muy popular entre los programadores y ha sido utilizado por más de 1,5 millones de personas. GitHub Copilot ayudará a los usuarios a generar código, reduciendo el tiempo y la energía requeridos por los usuarios al programar.

Pero debido a los altos costos de funcionamiento de GitHub Copilot, sigue siendo un servicio que genera pérdidas. Cada usuario paga una tarifa de suscripción mensual de $10 por GitHub Copilot. Pero a principios de este año, cada usuario de GitHub Copilot hizo que Microsoft perdiera un promedio de 20 dólares estadounidenses por mes, y el costo mensual para algunos usuarios de Copilot llegaba a 80 dólares estadounidenses. **

Microsoft y GitHub no han respondido a las solicitudes de comentarios sobre si el servicio generará ingresos. Pero si los costos informáticos disminuyen, la rentabilidad de GitHub Copilot y otros asistentes de IA cambiará.

Para compensar las pérdidas, Microsoft puede cobrar tarifas más altas a los usuarios. Hay informes de que Microsoft planea aumentar las tarifas de suscripción de sus productos de inteligencia artificial. Tomemos como ejemplo la oficina de Microsoft 365. La tarifa de suscripción básica para la versión empresarial de este software de oficina para usuarios empresariales es de $13. Puede generar correos electrónicos, crear hojas de cálculo PPT y Excel para los usuarios, y Microsoft planea lanzar una versión mejorada. versión del software cada vez. $30 adicionales por mes**. **

Google ha lanzado anteriormente un software de asistente de inteligencia artificial similar y la tarifa de suscripción actual es de $6. Pero con las actualizaciones y mejoras de versión posteriores, Google puede cobrar $ 30 adicionales por mes por la suscripción.

No sólo Microsoft y Google, muchas empresas de tecnología esperan equilibrar sus cuentas con mayores gastos adicionales. Después de todo, el coste de la tecnología de IA es realmente caro. Los servicios de IA eficientes son inseparables del soporte de potentes modelos de IA, pero en comparación con otros software y servicios en la nube, estos modelos requieren más potencia y ejercen mayor presión sobre las operaciones informáticas.

Tomemos como ejemplo el GPT-4 de OpenAI, que actualmente es uno de los modelos de IA más grandes y caros del mundo. Usarlo para resumir un correo electrónico es como conducir un Lamborghini para entregar pizza.

Jean-Manuel Izaret, jefe de marketing y precios de Boston Consulting Group, dijo una vez: "Los grandes modelos de IA pueden aportar una inteligencia poderosa, pero también requieren una enorme potencia informática".

Y si no quiere enojar a los clientes aumentando las tarifas, entonces elegir un modelo de IA más barato también es una de las ideas.

Microsoft lleva mucho tiempo buscando reemplazar Bing Search con su modelo base menos potente pero menos costoso. Bing Chat actualmente funciona con ChatGPT de OpenAI, y Microsoft también ha pensado en utilizar herramientas creadas a partir del gran modelo de IA de código abierto de Meta Platforms para brindar soporte técnico a Bing.

Zoom ya ha utilizado este método de ahorro de costes. Desarrollaron un software asistente de IA más pequeño y económico impulsado por múltiples modelos, incluidos los desarrollados por OpenAI y Meta. Este software sólo utiliza tecnología de IA para los cálculos en las tareas más difíciles.

Según Smita Hashim, directora de productos de Zoom, los usuarios pueden utilizar este asistente de inteligencia artificial para resumir el contenido de la reunión o generar contenido de texto. No cobrarán más porque el software evita el uso de costosa tecnología de inteligencia artificial. Hashim dijo: "Nos sorprendieron los altos precios de algunos de nuestros competidores."

Además de aumentar las tarifas y reducir costos, algunas empresas optan por limitar el uso de los usuarios para reducir costos.

Adobe utiliza un sistema de puntos para garantizar que su software de generación de imágenes, FireFly, no pierda dinero. **Una vez que un usuario excede el límite mensual, Adobe ralentizará su servicio para evitar que los usuarios hagan un uso excesivo de la función. **Según el director ejecutivo de Adobe, Shantanu Narayen, Adobe está trabajando arduamente para brindar comodidad a los usuarios, pero al mismo tiempo, también espera protegerse en términos de costos.

Los líderes de Adobe lanzaron Adobe Firefly, una familia de modelos de inteligencia artificial generativa.

Muchas empresas esperan que, con el tiempo, el costo de la tecnología de IA generativa sea cada vez menor, al igual que la tecnología de almacenamiento en la nube y la animación 3D y otras tecnologías. Después de todo, la llegada de nuevos chips y otras tecnologías innovadoras reducirá el coste de la potencia informática de la IA. OpenAI redujo el costo de usar su versión anterior de ChatGPT a principios de este año, permitiendo que más usuarios usen la versión antigua gratuita de ChatGPT. Aquellos que quieran utilizar la última versión de ChatGPT deben pagar una tarifa de suscripción mensual de 20 dólares. Pero los beneficios de este enfoque están lejos de ser claros.

La incertidumbre de este modelo de comisiones ha disuadido a muchos inversores. Los precios de las acciones de las empresas relacionadas con la IA se han disparado este año y la valoración de OpenAI ha alcanzado los 90.000 millones de dólares, tres veces más que a principios de este año.

Según May Habib, directora ejecutiva de Writer, un desarrollador de herramientas de inteligencia artificial, las crecientes valoraciones reflejan las expectativas de la gente sobre las perspectivas de desarrollo de la inteligencia artificial, pero a medida que el entusiasmo disminuye, los ejecutivos prestarán más atención a las cuestiones de costos. Habib cree que ** los fondos especiales de IA preparados por muchos inversores se cancelarán el próximo año. **

Ver originales
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
  • Recompensa
  • Comentar
  • Compartir
Comentar
0/400
Sin comentarios
Opere con criptomonedas en cualquier momento y lugar
qrCode
Escanee para descargar la aplicación Gate
Comunidad
Español
  • 简体中文
  • English
  • Tiếng Việt
  • 繁體中文
  • Español
  • Русский
  • Français (Afrique)
  • Português (Portugal)
  • Bahasa Indonesia
  • 日本語
  • بالعربية
  • Українська
  • Português (Brasil)