El 20 de noviembre, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, finalmente le dijo al mundo que el CEO Sam Altman, quien fue destituido por la junta directiva de OpenAI, y Greg Brockman, presidente de la junta y presidente que renunció como resultado, se unieron a Microsoft.
OpenAI también ha encontrado un CEO interino para sí misma: Emmett Shear, cofundador del sitio de transmisión de video Twitch.
Un revés y una reversión del "golpe" finalmente se ha asentado.
Desde que Sam Altman fue expulsado de la empresa por el consejo de administración el 17 de noviembre, el consejo de administración de OpenAI ha estado bajo presión de inversores, empleados internos y socios, y el 18 de noviembre, justo un día después del "terremoto de personal", salió a la luz la noticia de que "el consejo de administración está negociando el regreso de Sam Altman", y algunos ejecutivos expresaron su optimismo al respecto en una carta interna.
El 20 de noviembre, cuando Altman mostró la tarjeta de visitante de OpenAI alrededor de su cuello en la X, se especuló que regresaría a la compañía para continuar la discusión sobre el papel de CEO, y no fue hasta esa noche que la gente entendió sus palabras: "Esta es la primera y última vez que uso este dispositivo". "
Por supuesto, esa no será la última vez que Altman visite OpenAI. Todo el mundo sabe que Microsoft es el socio más profundo de OpenAI, tanto en negocios como en capital. El propio Altman dijo en X que Satya y su principal prioridad sigue siendo garantizar que OpenAI continúe prosperando y está "comprometido a proporcionar una continuidad comercial completa a nuestros socios y clientes".
Se puede ver que Altman, quien liderará el nuevo equipo de IA de Microsoft, continuará sentado en la mesa de conferencias, pero representará a Microsoft en el futuro.
Una vez más, Microsoft "se convirtió en el mayor ganador", y la pérdida de OpenAI de Altman no solo hizo perder a un fundador y CEO, sino también el talento, el capital y la cooperación externa que este líder ha reunido.
Después de que Altman se uniera a Microsoft, las fuentes dijeron que docenas de empleados internos de OpenAI han anunciado sus renuncias. Algunos expresaron la misma frase en X: "OpenAI no sirve para nada sin empleados". "
Los empleados internos renunciaron uno tras otro
"OpenAI no es nada sin empleados. El 20 de noviembre, la frase se volvió viral en la página X de Altman, donde la retuiteó y le gustó.
La frase fue publicada por muchas personas, muchas de las cuales eran empleados internos de OpenAI, incluida incluso Mira Murati, directora de tecnología de OpenAI, quien asumió el cargo de directora ejecutiva interina después de que la junta destituyera a Altman, pero solo por menos de tres días.
Altman aplaude la voz del empleado
Esto confirma la confusión de personal causada por la partida de Altman a OpenAI. La agitación comenzó después de que la junta directiva de OpenAI anunciara unilateralmente la destitución de Altman como CEO.
En primer lugar, Greg Brockman, cofundador y presidente de OpenAI, fue el primero en dimitir públicamente tras ser destituido como presidente de la junta el 17 de noviembre, a pesar de que la junta dijo que "lo mantendría para otros fines".
Brockman también fue el primero en hablar, diciéndole al mundo exterior lo abrupto y descuidado que fue el cambio de personal: tanto él como Altman se "sorprendieron" cuando fueron despedidos por el miembro de la junta llya Sutskever en una reunión en línea.
Como el "hombre detrás de Altman", aunque Greg Brockman siempre tiene el título de presidente, en realidad es el principal promotor de ChatGPT, y es el "arma secreta" de OpenAI.
A los ojos de Altman, "Greg es el único que realmente puede hacer realidad la tecnología", y por lo que dijo sobre el socio de la startup, Brockman jugó un papel importante en el proceso de OpenAI de convertir el modelo GPT en un producto práctico.
"Las personas como Brockman, que pueden combinar la programación, la toma de decisiones de productos y la gestión de equipos, son raras en el espacio tecnológico, y no hay tales personas en Google. Aravind Srinivas, un científico de inteligencia artificial que ha trabajado en Google y OpenAI, también ha elogiado a Brockman.
A raíz del "terremoto" a nivel de C-suite, Jakub Pachocki, director de investigación de OpenAI, Aleksander Madry, jefe del equipo de riesgos de IA, y Szymon Sidor, investigador de siete años, también renunciaron.
Pachocki también es un veterano de OpenAI, ya que ha trabajado para OpenAI desde 2017 y es una "figura clave" en la investigación de GPT-4. "Sin él, no estaríamos donde estamos hoy". Si Pachocki no hubiera dejado la empresa, probablemente habría liderado el entrenamiento previo de GPT-5.
La rotación de personal de OpenAI continúa. Después de que Altman y Brockman anunciaran oficialmente que se unirían a Microsoft, hubo noticias de que "docenas de empleados internos de OpenAI anunciaron que renunciarían".
La salida del "hombre del alma" está haciendo que OpenAI se enfrente a una mayor pérdida de talento, y los empleados son el mayor valor de OpenAI, e incluso Emmett Shear, que acaba de asumir el cargo de CEO interino, comentó que "los empleados de OpenAI son muy impresionantes y tienen un gran sentido de la misión".
Sin embargo, la confusión de personal fue solo la crisis que surgió por primera vez para OpenAI.
La adquisición de la propiedad accionaria de los empleados está sumida en la incertidumbre
El incidente de la "expulsión" conmocionó no solo a las dos partes, sino también a los principales inversores e inversores de OpenAI, quienes, al igual que los empleados de OpenAI, solo se enteraron de la noticia después de que se emitiera el anuncio oficial. Los inversores, incluidos Microsoft, Thrive Capital y Tiger Global Management, han exigido que OpenAI revoque su decisión de despido.
Ahora, el polvo se ha asentado, y los dos "hombres del alma" que fueron despedidos de OpenAI se han unido a Microsoft, lo que ha llevado a predicciones de que OpenAI perderá la confianza de los inversores, lo que genera una gran incertidumbre en su financiación para continuar la investigación sobre inteligencia artificial.
El mayor inversor y socio de OpenAI es Microsoft, un gigante de Internet que ha invertido hasta 13.000 millones de dólares y diversos recursos, posee una participación del 49% en OpenAI Global LLc, y el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha estado en contacto con Altman.
Y ahora, Altman liderará el nuevo equipo de IA de Microsoft, y Satya dijo que lo apoya plenamente. Si bien ambas partes han dicho que se asegurarán de que OpenAI continúe prosperando, es probable que esto asegure la continuidad de las colaboraciones anteriores.
Además de Microsoft, Thrive Capital, otro de los principales accionistas de OpenAI, está liderando la adquisición de las acciones de los empleados de OpenAI, pero aún no ha remitido suficiente dinero. Tras el despido, Thrive Capital ha dicho que la salida de Altman tendrá un impacto en su oferta pública.
Ya sea la entrada de Microsoft en OpenAI en 2019 o la oferta pública de adquisición de acciones de los empleados de OpenAI liderada por Thrive Capital, refleja las sólidas capacidades de operación de capital de Sam Altman.
Como miembro principal de la Universidad Carnegie Mellon, Altman ha publicado numerosos artículos sobre innovación tecnológica y emprendimiento, y se ha desempeñado como miembro de la junta directiva o asesor de varias empresas emergentes, incluidas OpenDoor, Postmates y RapidAPI, y les ha ayudado a asegurar decenas de millones de dólares en inversiones.
Ya en sus años universitarios, Altman mostró una fuerte perspicacia para los negocios, abandonando la universidad para fundar y CEO Loopt, una aplicación basada en la geolocalización, recibiendo inversión de Sequoia Capital y recaudando cinco rondas de financiación por un total de 39,1 millones de dólares en cuatro años.
Después de fundar OpenAI, Altman puso sus capacidades de operación de capital en ella, especialmente después de que OpenAI decidiera transformarse de una organización sin fines de lucro a una empresa con "fines de lucro" en 2019, y también fue en este momento cuando OpenAI recibió la inversión inicial de $ 1 mil millones de Microsoft, y el desarrollo de modelos GPT, que ya no es de código abierto, entró en el carril rápido.
El 30 de noviembre de 2022, se lanzó ChatGPT y millones de usuarios llegaron en una semana. Hasta ahora, el número de usuarios activos mensuales sigue siendo de 100 millones.
Incluso semanas antes de su despido, Altman estaba recaudando miles de millones de dólares de los inversores más grandes del mundo para una nueva compañía de chips de inteligencia artificial (IA). Varias firmas de capital de riesgo de alto perfil, incluidos algunos inversores existentes como Microsoft, también están listas para apoyar cualquier nueva empresa que Altman organice.
Si la oferta pública de adquisición de Thrive Capital se lleva a cabo, OpenAI podría estar valorada en 86.000 millones de dólares, frente a los menos de 30.000 millones de dólares anteriores. Esto significa que en menos de un año, la valoración de la empresa se ha más que triplicado.
Hoy, todo esto se ha vuelto incierto con la partida de Altman.
El nuevo CEO interino será el "trueno" de la gobernanza
El polvo se ha asentado sobre el destino profesional de Altman, y algunas personas han comentado que OpenAI y él tienen sus propios intereses: el primero ha mantenido su estatus como organización "sin fines de lucro" y ha avanzado hacia la investigación y el desarrollo de AGI (Inteligencia General Artificial) en interés de la humanidad, mientras que el segundo continuará utilizando sus talentos comerciales en el nuevo equipo de IA de Microsoft.
Sin embargo, OpenAI aún puede mantener el nombre de "organización sin fines de lucro" bajo la pérdida de talento y la incertidumbre del capital, y desarrollar AGI que requiere una gran potencia de cómputo, algoritmos e inversión en datos informáticos.
Para decirlo sin rodeos, ya sea que se trate de personas o recursos, eventualmente irán al problema del "dinero". Pero esto volverá a la batalla entre las rutas con y sin fines de lucro de OpenAI, que ha estado enterrada en la estructura organizativa especial de OpenAI desde el principio.
La junta directiva de OpenAI controla toda la organización
En pocas palabras, la Junta Directiva de OpenAI controla toda la organización, y además del CEO Altman, el Científico Jefe IIya y el Presidente Blockman, hay 3 miembros de la Junta Directiva que tienen el poder de decisión final sobre la estrategia y las operaciones de OpenAI. OpenAI LP, como entidad con fines de lucro, representa la parte comercializada de OpenAI, mientras que OpenAI Inc conserva el núcleo de la organización sin fines de lucro.
Para garantizar que el desarrollo no se vea comprometido, casi ningún miembro de la junta directiva de OpenAI tiene acciones en la empresa. Esta agitación también sorprendió al mundo exterior, ya que como miembro de la junta directiva y director ejecutivo, Altman en realidad no tiene ningún control sobre la empresa, y la gente cree lo que dijo en una audiencia anterior: "OpenAI puede despedirme en cualquier momento". "
Además del hecho de que los miembros de la junta no tienen acciones, Microsoft, el mayor accionista de OpenAI, no está en la lista de la junta. Y lo que es aún más dramático, tal arquitectura fue creada por Altman.
Se especula que esta arquitectura ha establecido muchas barreras de comunicación para Altman y otros miembros de la junta directiva en el camino de desarrollo de OpenAI, incluidos temas como la comercialización y la seguridad de la IA.
Tras el "golpe" del gigante de la IA, que fue seguido en todo el mundo, la explicación pública de la razón sigue atascada en el anuncio de cambio de personal de OpenAI: el consejo de administración no confía en Altman. Brad Lightcap, director de operaciones de OpenAI, y Emmett Shear, que acaba de asumir el cargo de CEO interino, han salido a aclarar que el desacuerdo entre Altman y el consejo de administración no tiene nada que ver con la seguridad, la comercialización y otras rutas de la IA.
Shear, quien acaba de asumir el cargo de director ejecutivo interino, dijo que primero quiere comprender todo el proceso y las razones de la deportación de Altman en los próximos 30 días mediante la contratación de un investigador independiente. También enfatizó que "la junta 'no' destituyó a Sam por ningún desacuerdo específico de seguridad", y agregó: "No habría estado lo suficientemente loco como para aceptar el trabajo sin el apoyo de la junta para comercializar nuestro fantástico modelo".
Esto significa que la desconfianza de la junta directiva de OpenAI hacia Altman no tiene nada que ver con la seguridad y la comercialización de la IA.
Entonces esto es aún más interesante, ya sabes, cuando OpenAI continúa entrando en la secuencia de gigantes globales de IA con capacidades de "novato de inteligencia artificial" y "unicornio", los problemas de seguridad de la IA y el rendimiento agresivo de la comercialización también han hecho que caiga repetidamente en el centro de atención.
Ahora, Altman, quien incluyó a OpenAI en la lista de gigantes, no fue despedido por los problemas más evidentes de la compañía, y a menos que se diera un "melón" más grande, la junta directiva de OpenAI simplemente tomó una decisión que superó las pérdidas.
"Lamento profundamente mi participación en la Junta. Nunca quise perjudicar a OpenAI. El 20 de noviembre, el miembro de la junta IIya Stutskever pareció expresar su remordimiento por X, quien fue visto como el hombre que lideró el despido de Altman.
Incluso Musk, el ex cofundador de OpenAI, dejó un mensaje preguntándole: "¿Por qué tomaste medidas tan drásticas?" y lanzó un sabor a "melón" de la solicitud: "Si OpenAI está haciendo algo potencialmente peligroso para los humanos, el mundo necesita saberlo". "
La respuesta puede llegar después de una encuesta realizada por el nuevo CEO interino Shear, quien también dijo que impulsará el cambio organizacional, incluidos cambios importantes en la gobernanza si es necesario.
Obviamente, el nuevo señor también está preocupado por el estado actual de la organización. En ese momento, ¿se conservará el atributo de "organización sin fines de lucro" de OpenAI?
Ver originales
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
Sin empleados, OpenAI no es nada bueno
Fuente del artículo: El metaverso está explotando
OpenAI también ha encontrado un CEO interino para sí misma: Emmett Shear, cofundador del sitio de transmisión de video Twitch.
Un revés y una reversión del "golpe" finalmente se ha asentado.
Desde que Sam Altman fue expulsado de la empresa por el consejo de administración el 17 de noviembre, el consejo de administración de OpenAI ha estado bajo presión de inversores, empleados internos y socios, y el 18 de noviembre, justo un día después del "terremoto de personal", salió a la luz la noticia de que "el consejo de administración está negociando el regreso de Sam Altman", y algunos ejecutivos expresaron su optimismo al respecto en una carta interna.
El 20 de noviembre, cuando Altman mostró la tarjeta de visitante de OpenAI alrededor de su cuello en la X, se especuló que regresaría a la compañía para continuar la discusión sobre el papel de CEO, y no fue hasta esa noche que la gente entendió sus palabras: "Esta es la primera y última vez que uso este dispositivo". "
Por supuesto, esa no será la última vez que Altman visite OpenAI. Todo el mundo sabe que Microsoft es el socio más profundo de OpenAI, tanto en negocios como en capital. El propio Altman dijo en X que Satya y su principal prioridad sigue siendo garantizar que OpenAI continúe prosperando y está "comprometido a proporcionar una continuidad comercial completa a nuestros socios y clientes".
Se puede ver que Altman, quien liderará el nuevo equipo de IA de Microsoft, continuará sentado en la mesa de conferencias, pero representará a Microsoft en el futuro.
Una vez más, Microsoft "se convirtió en el mayor ganador", y la pérdida de OpenAI de Altman no solo hizo perder a un fundador y CEO, sino también el talento, el capital y la cooperación externa que este líder ha reunido.
Después de que Altman se uniera a Microsoft, las fuentes dijeron que docenas de empleados internos de OpenAI han anunciado sus renuncias. Algunos expresaron la misma frase en X: "OpenAI no sirve para nada sin empleados". "
Los empleados internos renunciaron uno tras otro
"OpenAI no es nada sin empleados. El 20 de noviembre, la frase se volvió viral en la página X de Altman, donde la retuiteó y le gustó.
La frase fue publicada por muchas personas, muchas de las cuales eran empleados internos de OpenAI, incluida incluso Mira Murati, directora de tecnología de OpenAI, quien asumió el cargo de directora ejecutiva interina después de que la junta destituyera a Altman, pero solo por menos de tres días.
Esto confirma la confusión de personal causada por la partida de Altman a OpenAI. La agitación comenzó después de que la junta directiva de OpenAI anunciara unilateralmente la destitución de Altman como CEO.
En primer lugar, Greg Brockman, cofundador y presidente de OpenAI, fue el primero en dimitir públicamente tras ser destituido como presidente de la junta el 17 de noviembre, a pesar de que la junta dijo que "lo mantendría para otros fines".
Brockman también fue el primero en hablar, diciéndole al mundo exterior lo abrupto y descuidado que fue el cambio de personal: tanto él como Altman se "sorprendieron" cuando fueron despedidos por el miembro de la junta llya Sutskever en una reunión en línea.
Como el "hombre detrás de Altman", aunque Greg Brockman siempre tiene el título de presidente, en realidad es el principal promotor de ChatGPT, y es el "arma secreta" de OpenAI.
A los ojos de Altman, "Greg es el único que realmente puede hacer realidad la tecnología", y por lo que dijo sobre el socio de la startup, Brockman jugó un papel importante en el proceso de OpenAI de convertir el modelo GPT en un producto práctico.
"Las personas como Brockman, que pueden combinar la programación, la toma de decisiones de productos y la gestión de equipos, son raras en el espacio tecnológico, y no hay tales personas en Google. Aravind Srinivas, un científico de inteligencia artificial que ha trabajado en Google y OpenAI, también ha elogiado a Brockman.
A raíz del "terremoto" a nivel de C-suite, Jakub Pachocki, director de investigación de OpenAI, Aleksander Madry, jefe del equipo de riesgos de IA, y Szymon Sidor, investigador de siete años, también renunciaron.
Pachocki también es un veterano de OpenAI, ya que ha trabajado para OpenAI desde 2017 y es una "figura clave" en la investigación de GPT-4. "Sin él, no estaríamos donde estamos hoy". Si Pachocki no hubiera dejado la empresa, probablemente habría liderado el entrenamiento previo de GPT-5.
La rotación de personal de OpenAI continúa. Después de que Altman y Brockman anunciaran oficialmente que se unirían a Microsoft, hubo noticias de que "docenas de empleados internos de OpenAI anunciaron que renunciarían".
La salida del "hombre del alma" está haciendo que OpenAI se enfrente a una mayor pérdida de talento, y los empleados son el mayor valor de OpenAI, e incluso Emmett Shear, que acaba de asumir el cargo de CEO interino, comentó que "los empleados de OpenAI son muy impresionantes y tienen un gran sentido de la misión".
Sin embargo, la confusión de personal fue solo la crisis que surgió por primera vez para OpenAI.
La adquisición de la propiedad accionaria de los empleados está sumida en la incertidumbre
El incidente de la "expulsión" conmocionó no solo a las dos partes, sino también a los principales inversores e inversores de OpenAI, quienes, al igual que los empleados de OpenAI, solo se enteraron de la noticia después de que se emitiera el anuncio oficial. Los inversores, incluidos Microsoft, Thrive Capital y Tiger Global Management, han exigido que OpenAI revoque su decisión de despido.
Ahora, el polvo se ha asentado, y los dos "hombres del alma" que fueron despedidos de OpenAI se han unido a Microsoft, lo que ha llevado a predicciones de que OpenAI perderá la confianza de los inversores, lo que genera una gran incertidumbre en su financiación para continuar la investigación sobre inteligencia artificial.
El mayor inversor y socio de OpenAI es Microsoft, un gigante de Internet que ha invertido hasta 13.000 millones de dólares y diversos recursos, posee una participación del 49% en OpenAI Global LLc, y el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha estado en contacto con Altman.
Y ahora, Altman liderará el nuevo equipo de IA de Microsoft, y Satya dijo que lo apoya plenamente. Si bien ambas partes han dicho que se asegurarán de que OpenAI continúe prosperando, es probable que esto asegure la continuidad de las colaboraciones anteriores.
Además de Microsoft, Thrive Capital, otro de los principales accionistas de OpenAI, está liderando la adquisición de las acciones de los empleados de OpenAI, pero aún no ha remitido suficiente dinero. Tras el despido, Thrive Capital ha dicho que la salida de Altman tendrá un impacto en su oferta pública.
Ya sea la entrada de Microsoft en OpenAI en 2019 o la oferta pública de adquisición de acciones de los empleados de OpenAI liderada por Thrive Capital, refleja las sólidas capacidades de operación de capital de Sam Altman.
Como miembro principal de la Universidad Carnegie Mellon, Altman ha publicado numerosos artículos sobre innovación tecnológica y emprendimiento, y se ha desempeñado como miembro de la junta directiva o asesor de varias empresas emergentes, incluidas OpenDoor, Postmates y RapidAPI, y les ha ayudado a asegurar decenas de millones de dólares en inversiones.
Ya en sus años universitarios, Altman mostró una fuerte perspicacia para los negocios, abandonando la universidad para fundar y CEO Loopt, una aplicación basada en la geolocalización, recibiendo inversión de Sequoia Capital y recaudando cinco rondas de financiación por un total de 39,1 millones de dólares en cuatro años.
Después de fundar OpenAI, Altman puso sus capacidades de operación de capital en ella, especialmente después de que OpenAI decidiera transformarse de una organización sin fines de lucro a una empresa con "fines de lucro" en 2019, y también fue en este momento cuando OpenAI recibió la inversión inicial de $ 1 mil millones de Microsoft, y el desarrollo de modelos GPT, que ya no es de código abierto, entró en el carril rápido.
El 30 de noviembre de 2022, se lanzó ChatGPT y millones de usuarios llegaron en una semana. Hasta ahora, el número de usuarios activos mensuales sigue siendo de 100 millones.
Incluso semanas antes de su despido, Altman estaba recaudando miles de millones de dólares de los inversores más grandes del mundo para una nueva compañía de chips de inteligencia artificial (IA). Varias firmas de capital de riesgo de alto perfil, incluidos algunos inversores existentes como Microsoft, también están listas para apoyar cualquier nueva empresa que Altman organice.
Si la oferta pública de adquisición de Thrive Capital se lleva a cabo, OpenAI podría estar valorada en 86.000 millones de dólares, frente a los menos de 30.000 millones de dólares anteriores. Esto significa que en menos de un año, la valoración de la empresa se ha más que triplicado.
Hoy, todo esto se ha vuelto incierto con la partida de Altman.
El nuevo CEO interino será el "trueno" de la gobernanza
El polvo se ha asentado sobre el destino profesional de Altman, y algunas personas han comentado que OpenAI y él tienen sus propios intereses: el primero ha mantenido su estatus como organización "sin fines de lucro" y ha avanzado hacia la investigación y el desarrollo de AGI (Inteligencia General Artificial) en interés de la humanidad, mientras que el segundo continuará utilizando sus talentos comerciales en el nuevo equipo de IA de Microsoft.
Sin embargo, OpenAI aún puede mantener el nombre de "organización sin fines de lucro" bajo la pérdida de talento y la incertidumbre del capital, y desarrollar AGI que requiere una gran potencia de cómputo, algoritmos e inversión en datos informáticos.
Para decirlo sin rodeos, ya sea que se trate de personas o recursos, eventualmente irán al problema del "dinero". Pero esto volverá a la batalla entre las rutas con y sin fines de lucro de OpenAI, que ha estado enterrada en la estructura organizativa especial de OpenAI desde el principio.
En pocas palabras, la Junta Directiva de OpenAI controla toda la organización, y además del CEO Altman, el Científico Jefe IIya y el Presidente Blockman, hay 3 miembros de la Junta Directiva que tienen el poder de decisión final sobre la estrategia y las operaciones de OpenAI. OpenAI LP, como entidad con fines de lucro, representa la parte comercializada de OpenAI, mientras que OpenAI Inc conserva el núcleo de la organización sin fines de lucro.
Para garantizar que el desarrollo no se vea comprometido, casi ningún miembro de la junta directiva de OpenAI tiene acciones en la empresa. Esta agitación también sorprendió al mundo exterior, ya que como miembro de la junta directiva y director ejecutivo, Altman en realidad no tiene ningún control sobre la empresa, y la gente cree lo que dijo en una audiencia anterior: "OpenAI puede despedirme en cualquier momento". "
Además del hecho de que los miembros de la junta no tienen acciones, Microsoft, el mayor accionista de OpenAI, no está en la lista de la junta. Y lo que es aún más dramático, tal arquitectura fue creada por Altman.
Se especula que esta arquitectura ha establecido muchas barreras de comunicación para Altman y otros miembros de la junta directiva en el camino de desarrollo de OpenAI, incluidos temas como la comercialización y la seguridad de la IA.
Tras el "golpe" del gigante de la IA, que fue seguido en todo el mundo, la explicación pública de la razón sigue atascada en el anuncio de cambio de personal de OpenAI: el consejo de administración no confía en Altman. Brad Lightcap, director de operaciones de OpenAI, y Emmett Shear, que acaba de asumir el cargo de CEO interino, han salido a aclarar que el desacuerdo entre Altman y el consejo de administración no tiene nada que ver con la seguridad, la comercialización y otras rutas de la IA.
Shear, quien acaba de asumir el cargo de director ejecutivo interino, dijo que primero quiere comprender todo el proceso y las razones de la deportación de Altman en los próximos 30 días mediante la contratación de un investigador independiente. También enfatizó que "la junta 'no' destituyó a Sam por ningún desacuerdo específico de seguridad", y agregó: "No habría estado lo suficientemente loco como para aceptar el trabajo sin el apoyo de la junta para comercializar nuestro fantástico modelo".
Esto significa que la desconfianza de la junta directiva de OpenAI hacia Altman no tiene nada que ver con la seguridad y la comercialización de la IA.
Entonces esto es aún más interesante, ya sabes, cuando OpenAI continúa entrando en la secuencia de gigantes globales de IA con capacidades de "novato de inteligencia artificial" y "unicornio", los problemas de seguridad de la IA y el rendimiento agresivo de la comercialización también han hecho que caiga repetidamente en el centro de atención.
Ahora, Altman, quien incluyó a OpenAI en la lista de gigantes, no fue despedido por los problemas más evidentes de la compañía, y a menos que se diera un "melón" más grande, la junta directiva de OpenAI simplemente tomó una decisión que superó las pérdidas.
"Lamento profundamente mi participación en la Junta. Nunca quise perjudicar a OpenAI. El 20 de noviembre, el miembro de la junta IIya Stutskever pareció expresar su remordimiento por X, quien fue visto como el hombre que lideró el despido de Altman.
Incluso Musk, el ex cofundador de OpenAI, dejó un mensaje preguntándole: "¿Por qué tomaste medidas tan drásticas?" y lanzó un sabor a "melón" de la solicitud: "Si OpenAI está haciendo algo potencialmente peligroso para los humanos, el mundo necesita saberlo". "
La respuesta puede llegar después de una encuesta realizada por el nuevo CEO interino Shear, quien también dijo que impulsará el cambio organizacional, incluidos cambios importantes en la gobernanza si es necesario.
Obviamente, el nuevo señor también está preocupado por el estado actual de la organización. En ese momento, ¿se conservará el atributo de "organización sin fines de lucro" de OpenAI?