Prueba de Liquidez: Puntos, pero mejor

Intermedio6/26/2024, 9:32:10 AM
El PoL de Berachain hace que la liquidez sea fluida y realinea el flujo de valor en la red, recompensando sistemáticamente a aquellos que más contribuyen al ecosistema. Como usuario en Prueba de Liquidez, ya no bloqueas capital únicamente para la seguridad de la red; en su lugar, proporcionas capital al ecosistema para ganar recompensas por bloques (BGT). Estos BGT pueden ser delegados a validadores que contribuyen a la seguridad de la red.

Jugando juegos a largo plazo

La liquidez es la sangre vital de la actividad en cadena. En el ciclo pasado, hemos visto varios enfoques a corto plazo para adquirir liquidez, muchos de los cuales han girado en torno a puntos y subvenciones. A veces, esta liquidez se utiliza de manera productiva en el ecosistema, pero la mayor parte del tiempo, solo se utiliza para alcanzar algún métrico de cotización en CEX o para impulsar una breve ola de actividad en cadena con la esperanza de afectar en última instancia el precio del token. La industria está fundamentalmente gobernada por actores mercenarios y diseño de incentivos correlacionados. Berachain cree que para construir un ecosistema que supere la prueba del tiempo, debemos optimizar los juegos a largo plazo desde el principio.

Los TGE recientes destacan la relación unilateral entre quienes proporcionan liquidez y quienes los recompensan, quizás más claramente visto en los lanzamientos recientes de LRT. El protocolo bloquea la liquidez, se beneficia de ella y decide cómo recompensar a los LP. Algunos equipos pueden restar importancia a las frustraciones como agricultores de airdrops con derecho, pero otros reconocen que los protocolos utilizan estas estadísticas de depósito para demostrar tracción para la recaudación de fondos privados y la formación de asociaciones sin encontrar realmente una forma de compensar a esos usuarios.

Aparte de molestar a los usuarios y destruir el sentimiento público (lo que tiende a convertirse en acción de precios), uno de los mayores problemas con la meta actual es que, después del lanzamiento, los usuarios mercenarios simplemente retiran sus fondos y trasladan su liquidez a la próxima granja. A medida que surge un nuevo protocolo, la liquidez es absorbida de los ecosistemas existentes a medida que los usuarios se apresuran a extraer valor fresco, a veces adecuadamente descrito como "Nuevo Coin Bueno, Viejo Coin Malo." Pocos pueden capturar liquidez y usuarios a largo plazo, ya que el costo de oportunidad de mantener el capital mercenario bloqueado sin recibir recompensas es alto. Obviamente, esta es una gran estrategia para la adquisición rápida de usuarios, pero realmente pobre para la retención de usuarios.

Entonces, ¿cómo se aborda finalmente este problema?

Berachain ve esto como una ecuación de dos partes. En primer lugar, dar a los usuarios y proveedores de liquidez tanta flexibilidad e influencia como sea posible, reduciendo la necesidad de abandonar el protocolo. En segundo lugar, asegurar que la pila de usuarios, aplicaciones y validadores esté alineada y que cada parte pueda beneficiarse del esfuerzo y/o capital invertido en la cadena. Aquí es donde entra en juego la Prueba de Liquidez: el PoL de Berachain hace que la liquidez sea líquida y realinea los flujos de valor en toda la red para recompensar de manera sistemática a las partes que más contribuyen al ecosistema.

Prueba de Liquidez 101

La Prueba de Liquidez es un mecanismo para incentivar y recompensar el capital productivo con BGT, el token de gobernanza/emisión de Berachain. Aquí tienes un breve resumen de cómo los tres grupos de partes interesadas participan en PoL:

Validadores: Obtienen recompensas en bloques basadas en la cantidad de BGT delegadas a ellos y pueden ganar tokens de aplicaciones a cambio de dirigir las emisiones de BGT a los almacenes de recompensas de las aplicaciones a través de "incentivos".

Aplicaciones: Puede establecer recompensas en el mercado de validadores para las recompensas de BGT para incentivar a los validadores a dirigir las emisiones de BGT hacia ellos a cambio de una recompensa, generalmente en forma de token nativo del protocolo. Las aplicaciones y los validadores trabajan juntos para impulsar la liquidez de un token de aplicación o la aplicación en sí.

Usuarios: Suministren liquidez a los lugares de liquidez elegibles (pools, vaults, etc.) para acumular recompensas BGT y ganar tarifas LP aplicables. Los usuarios también pueden delegar BGT a un validador para ganar una parte de los incentivos recibidos de las aplicaciones que reciben emisiones de ese validador.

Como usuario en prueba de liquidez, en lugar de bloquear capital con el único propósito de seguridad de red, se proporciona capital al ecosistema para ganar recompensas por bloque (BGT), que a su vez pueden ser delegadas a un validador que contribuye a la seguridad de la red. Los validadores están incentivados a maximizar BGT delegado, ya que sus recompensas por construcción de bloques (y comisiones) escalan con BGT. Como resultado, surgirán diferentes estrategias para optimizar la atracción de la delegación, que puede ser social (ofreciendo valor a través de la comunidad y/o incubación) o económica (incentivando a los delegantes a través de una participación en los ingresos).

A través de una delegación más grande de BGT, los validadores también pueden trabajar con más protocolos a través del mencionado mercado de recompensas. Esto les permite acceder a nuevas fuentes de ingresos mientras ayudan a las nuevas dApps en la cadena a impulsar la liquidez y las bases de usuarios. Los usuarios buscarán un validador que esté alineado con sus incentivos. Por ejemplo, si un usuario está invertido en el protocolo X, probablemente preferiría delegar a un validador que dirija una parte de sus emisiones a una bóveda o LP correspondiente a ese protocolo.

Teoría de juegos para las partes interesadas:

  1. Validadores: Gane maximizando las delegaciones de BGT y atendiendo las recompensas de liquidez del protocolo, creando rentabilidad a través de una colaboración eficiente con las aplicaciones.
  2. Aplicaciones: Gane trabajando con validadores para arrancar la liquidez e incentivando directamente a los usuarios con emisiones de BGT, mejorando la eficiencia de capital en comparación con los programas estándar de minería de liquidez.
  3. Los usuarios ganan al proporcionar liquidez a las aplicaciones que utilizan y delegar las emisiones de BGT a validadores alineados, obteniendo incentivos y maximizando los rendimientos de su participación.

Berachain ha sido descrito como un "parque de juegos para juegos económicos infinitos".

La alineación anterior tiene como objetivo permitir que Berachain también funcione como "un patio de recreo infinito para juegos económicos" - lo mismo, pero diferente.

PoL son puntos, pero mejores

Los tokens que tienen flujos de efectivo de las tarifas ganadas por sus respectivos protocolos serán uno de los mayores desbloqueos para el ecosistema criptográfico. La única razón por la que la mayoría no lo hace es por miedo a ser etiquetados incorrectamente como un valor.

— Viktor Bunin 🛡️ ( @ViktorBunin)20 de mayo de 2024

¿Por qué los puntos funcionan de alguna manera (en un horizonte temporal a corto plazo)?

  1. Ofrecen una forma adicional de especulación antes de un token (la forma principal)
  2. Por lo general, no son transferibles y tienen poca liquidez, lo que dificulta que las personas los valoren correctamente
  3. Los protocolos determinan retrospectivamente cuánto les "costarán" en términos de asignación de tokens en el "post", una vez que el valor ya ha sido en su mayoría extraído de ellos (a través del impulso métrico, mediante la agricultura de puntos)

Por otro lado,

  1. Los usuarios no tienen control sobre cómo se distribuyen los puntos
  2. Los puntos carecen de cualquier forma de valor intrínseco o capacidad para representar el valor potencial de sus tokens correspondientes
  3. Los puntos a menudo tienen períodos de distribución desconocidos o altamente variables, lo que impide que nadie conozca efectivamente la propiedad de "la tarta" en cualquier momento.

¿Y si hubiera una forma de recompensar sistemáticamente a aquellos que contribuyen con mayor valor al protocolo? En lugar de participar en un juego unilateral donde el protocolo tiene todas las cartas, los usuarios participan en un sistema transparente donde pueden evaluar el verdadero costo de oportunidad de capital. El punto de liquidez de Berachain es puntos, pero mejor.

La prueba de liquidez es un mecanismo que incentiva la liquidez pegajosa a través de recompensas sistemáticas para los usuarios que aportan capital productivo al ecosistema. Ya no hay almuerzo gratis para la extracción de valor en ninguno de los lados. Cualquier capital proporcionado al ecosistema se pone a trabajar, creando una liquidez más profunda y, como resultado, mejores precios de ejecución y resultados para los usuarios y las dApps. La prueba de liquidez es un baile donde validadores, aplicaciones y usuarios interactúan para alinear intereses financieros y sociales a través de BGT, la emisión del token de gobernanza de la red Berachain. Para ganar BGT, los usuarios aportan liquidez a las aplicaciones del ecosistema. Como usuario, BGT otorga a los titulares derechos sobre un porcentaje de las tarifas generadas por el uso de la dapp nativa, influye en qué bóvedas de recompensas se incentivan a través de la gobernanza y se puede delegar a un validador para ganar una parte de los incentivos del validador. BGT permite a los usuarios que contribuyeron valor al sistema determinar quién debería ser recompensado más.

PoL es una forma más eficiente de asignar emisiones/liquidez porque es recursiva a la actividad onchain de usuarios reales y crecimiento del producto en lugar de ser el resultado de uso de sybil. BGT también es ajustable en tiempo real y controlado por usuarios, dApps y validadores, todos buscando alinear sus resultados óptimos de teoría del juego. Nuevos proyectos pueden ser agregados a través de gobernanza para ser elegibles para recibir emisiones de BGT, creando un ciclo constante con incentivos fluctuantes.

Berachain: Alineación de incentivos a nivel de protocolo

Las criptomonedas son inherentemente un juego de alinear incentivos y encontrar formas de maximizar el capital. En otros ecosistemas, la relación entre usuarios, validadores y aplicaciones es fragmentada en el mejor de los casos. En su núcleo, la prueba de liquidez facilita que las aplicaciones adquieran usuarios y liquidez, y proporciona a los validadores flujos de ingresos diferenciados al colaborar con esos protocolos.

Los puntos son el método más popular para arrancar la actividad y el crecimiento en la cadena, sirviendo para valorar algún token futuro que pueda existir a cambio de proporcionar alguna acción o liquidez a una red. Sin embargo, la distribución y el valor de los puntos están enteramente determinados por una única entidad centralizada e inherentemente a corto plazo, lo que deja un vacío repentino de liquidez y un desequilibrio entre la seguridad del protocolo y la actividad económica. Esto conduce a un efecto bola de nieve que termina sin nuevos usuarios, sin nuevas aplicaciones y con una participación de validadores en disminución. En última instancia, el paradigma de Prueba de Liquidez de Berachain desplaza el enfoque de las ganancias a corto plazo hacia un crecimiento sostenible a largo plazo. Al crear un entorno en el que se distribuye valor a quienes contribuyen, se incentiva a los jugadores a participar en juegos a largo plazo.

Descargo de responsabilidad:

  1. Este artículo es reimpreso de [ blog], Reenviar el título original 'Prueba de Liquidez: Puntos, pero mejor', Todos los derechos de autor pertenecen al autor original [Camila Ramos]. Si hay objeciones a esta reimpresión, por favor contacte al Gate Learnequipo, y lo manejarán rápidamente.

  2. Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente las del autor y no constituyen ningún consejo de inversión.

  3. Las traducciones del artículo a otros idiomas son realizadas por el equipo de Gate Learn. A menos que se mencione, está prohibido copiar, distribuir o plagiar los artículos traducidos.

Prueba de Liquidez: Puntos, pero mejor

Intermedio6/26/2024, 9:32:10 AM
El PoL de Berachain hace que la liquidez sea fluida y realinea el flujo de valor en la red, recompensando sistemáticamente a aquellos que más contribuyen al ecosistema. Como usuario en Prueba de Liquidez, ya no bloqueas capital únicamente para la seguridad de la red; en su lugar, proporcionas capital al ecosistema para ganar recompensas por bloques (BGT). Estos BGT pueden ser delegados a validadores que contribuyen a la seguridad de la red.

Jugando juegos a largo plazo

La liquidez es la sangre vital de la actividad en cadena. En el ciclo pasado, hemos visto varios enfoques a corto plazo para adquirir liquidez, muchos de los cuales han girado en torno a puntos y subvenciones. A veces, esta liquidez se utiliza de manera productiva en el ecosistema, pero la mayor parte del tiempo, solo se utiliza para alcanzar algún métrico de cotización en CEX o para impulsar una breve ola de actividad en cadena con la esperanza de afectar en última instancia el precio del token. La industria está fundamentalmente gobernada por actores mercenarios y diseño de incentivos correlacionados. Berachain cree que para construir un ecosistema que supere la prueba del tiempo, debemos optimizar los juegos a largo plazo desde el principio.

Los TGE recientes destacan la relación unilateral entre quienes proporcionan liquidez y quienes los recompensan, quizás más claramente visto en los lanzamientos recientes de LRT. El protocolo bloquea la liquidez, se beneficia de ella y decide cómo recompensar a los LP. Algunos equipos pueden restar importancia a las frustraciones como agricultores de airdrops con derecho, pero otros reconocen que los protocolos utilizan estas estadísticas de depósito para demostrar tracción para la recaudación de fondos privados y la formación de asociaciones sin encontrar realmente una forma de compensar a esos usuarios.

Aparte de molestar a los usuarios y destruir el sentimiento público (lo que tiende a convertirse en acción de precios), uno de los mayores problemas con la meta actual es que, después del lanzamiento, los usuarios mercenarios simplemente retiran sus fondos y trasladan su liquidez a la próxima granja. A medida que surge un nuevo protocolo, la liquidez es absorbida de los ecosistemas existentes a medida que los usuarios se apresuran a extraer valor fresco, a veces adecuadamente descrito como "Nuevo Coin Bueno, Viejo Coin Malo." Pocos pueden capturar liquidez y usuarios a largo plazo, ya que el costo de oportunidad de mantener el capital mercenario bloqueado sin recibir recompensas es alto. Obviamente, esta es una gran estrategia para la adquisición rápida de usuarios, pero realmente pobre para la retención de usuarios.

Entonces, ¿cómo se aborda finalmente este problema?

Berachain ve esto como una ecuación de dos partes. En primer lugar, dar a los usuarios y proveedores de liquidez tanta flexibilidad e influencia como sea posible, reduciendo la necesidad de abandonar el protocolo. En segundo lugar, asegurar que la pila de usuarios, aplicaciones y validadores esté alineada y que cada parte pueda beneficiarse del esfuerzo y/o capital invertido en la cadena. Aquí es donde entra en juego la Prueba de Liquidez: el PoL de Berachain hace que la liquidez sea líquida y realinea los flujos de valor en toda la red para recompensar de manera sistemática a las partes que más contribuyen al ecosistema.

Prueba de Liquidez 101

La Prueba de Liquidez es un mecanismo para incentivar y recompensar el capital productivo con BGT, el token de gobernanza/emisión de Berachain. Aquí tienes un breve resumen de cómo los tres grupos de partes interesadas participan en PoL:

Validadores: Obtienen recompensas en bloques basadas en la cantidad de BGT delegadas a ellos y pueden ganar tokens de aplicaciones a cambio de dirigir las emisiones de BGT a los almacenes de recompensas de las aplicaciones a través de "incentivos".

Aplicaciones: Puede establecer recompensas en el mercado de validadores para las recompensas de BGT para incentivar a los validadores a dirigir las emisiones de BGT hacia ellos a cambio de una recompensa, generalmente en forma de token nativo del protocolo. Las aplicaciones y los validadores trabajan juntos para impulsar la liquidez de un token de aplicación o la aplicación en sí.

Usuarios: Suministren liquidez a los lugares de liquidez elegibles (pools, vaults, etc.) para acumular recompensas BGT y ganar tarifas LP aplicables. Los usuarios también pueden delegar BGT a un validador para ganar una parte de los incentivos recibidos de las aplicaciones que reciben emisiones de ese validador.

Como usuario en prueba de liquidez, en lugar de bloquear capital con el único propósito de seguridad de red, se proporciona capital al ecosistema para ganar recompensas por bloque (BGT), que a su vez pueden ser delegadas a un validador que contribuye a la seguridad de la red. Los validadores están incentivados a maximizar BGT delegado, ya que sus recompensas por construcción de bloques (y comisiones) escalan con BGT. Como resultado, surgirán diferentes estrategias para optimizar la atracción de la delegación, que puede ser social (ofreciendo valor a través de la comunidad y/o incubación) o económica (incentivando a los delegantes a través de una participación en los ingresos).

A través de una delegación más grande de BGT, los validadores también pueden trabajar con más protocolos a través del mencionado mercado de recompensas. Esto les permite acceder a nuevas fuentes de ingresos mientras ayudan a las nuevas dApps en la cadena a impulsar la liquidez y las bases de usuarios. Los usuarios buscarán un validador que esté alineado con sus incentivos. Por ejemplo, si un usuario está invertido en el protocolo X, probablemente preferiría delegar a un validador que dirija una parte de sus emisiones a una bóveda o LP correspondiente a ese protocolo.

Teoría de juegos para las partes interesadas:

  1. Validadores: Gane maximizando las delegaciones de BGT y atendiendo las recompensas de liquidez del protocolo, creando rentabilidad a través de una colaboración eficiente con las aplicaciones.
  2. Aplicaciones: Gane trabajando con validadores para arrancar la liquidez e incentivando directamente a los usuarios con emisiones de BGT, mejorando la eficiencia de capital en comparación con los programas estándar de minería de liquidez.
  3. Los usuarios ganan al proporcionar liquidez a las aplicaciones que utilizan y delegar las emisiones de BGT a validadores alineados, obteniendo incentivos y maximizando los rendimientos de su participación.

Berachain ha sido descrito como un "parque de juegos para juegos económicos infinitos".

La alineación anterior tiene como objetivo permitir que Berachain también funcione como "un patio de recreo infinito para juegos económicos" - lo mismo, pero diferente.

PoL son puntos, pero mejores

Los tokens que tienen flujos de efectivo de las tarifas ganadas por sus respectivos protocolos serán uno de los mayores desbloqueos para el ecosistema criptográfico. La única razón por la que la mayoría no lo hace es por miedo a ser etiquetados incorrectamente como un valor.

— Viktor Bunin 🛡️ ( @ViktorBunin)20 de mayo de 2024

¿Por qué los puntos funcionan de alguna manera (en un horizonte temporal a corto plazo)?

  1. Ofrecen una forma adicional de especulación antes de un token (la forma principal)
  2. Por lo general, no son transferibles y tienen poca liquidez, lo que dificulta que las personas los valoren correctamente
  3. Los protocolos determinan retrospectivamente cuánto les "costarán" en términos de asignación de tokens en el "post", una vez que el valor ya ha sido en su mayoría extraído de ellos (a través del impulso métrico, mediante la agricultura de puntos)

Por otro lado,

  1. Los usuarios no tienen control sobre cómo se distribuyen los puntos
  2. Los puntos carecen de cualquier forma de valor intrínseco o capacidad para representar el valor potencial de sus tokens correspondientes
  3. Los puntos a menudo tienen períodos de distribución desconocidos o altamente variables, lo que impide que nadie conozca efectivamente la propiedad de "la tarta" en cualquier momento.

¿Y si hubiera una forma de recompensar sistemáticamente a aquellos que contribuyen con mayor valor al protocolo? En lugar de participar en un juego unilateral donde el protocolo tiene todas las cartas, los usuarios participan en un sistema transparente donde pueden evaluar el verdadero costo de oportunidad de capital. El punto de liquidez de Berachain es puntos, pero mejor.

La prueba de liquidez es un mecanismo que incentiva la liquidez pegajosa a través de recompensas sistemáticas para los usuarios que aportan capital productivo al ecosistema. Ya no hay almuerzo gratis para la extracción de valor en ninguno de los lados. Cualquier capital proporcionado al ecosistema se pone a trabajar, creando una liquidez más profunda y, como resultado, mejores precios de ejecución y resultados para los usuarios y las dApps. La prueba de liquidez es un baile donde validadores, aplicaciones y usuarios interactúan para alinear intereses financieros y sociales a través de BGT, la emisión del token de gobernanza de la red Berachain. Para ganar BGT, los usuarios aportan liquidez a las aplicaciones del ecosistema. Como usuario, BGT otorga a los titulares derechos sobre un porcentaje de las tarifas generadas por el uso de la dapp nativa, influye en qué bóvedas de recompensas se incentivan a través de la gobernanza y se puede delegar a un validador para ganar una parte de los incentivos del validador. BGT permite a los usuarios que contribuyeron valor al sistema determinar quién debería ser recompensado más.

PoL es una forma más eficiente de asignar emisiones/liquidez porque es recursiva a la actividad onchain de usuarios reales y crecimiento del producto en lugar de ser el resultado de uso de sybil. BGT también es ajustable en tiempo real y controlado por usuarios, dApps y validadores, todos buscando alinear sus resultados óptimos de teoría del juego. Nuevos proyectos pueden ser agregados a través de gobernanza para ser elegibles para recibir emisiones de BGT, creando un ciclo constante con incentivos fluctuantes.

Berachain: Alineación de incentivos a nivel de protocolo

Las criptomonedas son inherentemente un juego de alinear incentivos y encontrar formas de maximizar el capital. En otros ecosistemas, la relación entre usuarios, validadores y aplicaciones es fragmentada en el mejor de los casos. En su núcleo, la prueba de liquidez facilita que las aplicaciones adquieran usuarios y liquidez, y proporciona a los validadores flujos de ingresos diferenciados al colaborar con esos protocolos.

Los puntos son el método más popular para arrancar la actividad y el crecimiento en la cadena, sirviendo para valorar algún token futuro que pueda existir a cambio de proporcionar alguna acción o liquidez a una red. Sin embargo, la distribución y el valor de los puntos están enteramente determinados por una única entidad centralizada e inherentemente a corto plazo, lo que deja un vacío repentino de liquidez y un desequilibrio entre la seguridad del protocolo y la actividad económica. Esto conduce a un efecto bola de nieve que termina sin nuevos usuarios, sin nuevas aplicaciones y con una participación de validadores en disminución. En última instancia, el paradigma de Prueba de Liquidez de Berachain desplaza el enfoque de las ganancias a corto plazo hacia un crecimiento sostenible a largo plazo. Al crear un entorno en el que se distribuye valor a quienes contribuyen, se incentiva a los jugadores a participar en juegos a largo plazo.

Descargo de responsabilidad:

  1. Este artículo es reimpreso de [ blog], Reenviar el título original 'Prueba de Liquidez: Puntos, pero mejor', Todos los derechos de autor pertenecen al autor original [Camila Ramos]. Si hay objeciones a esta reimpresión, por favor contacte al Gate Learnequipo, y lo manejarán rápidamente.

  2. Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente las del autor y no constituyen ningún consejo de inversión.

  3. Las traducciones del artículo a otros idiomas son realizadas por el equipo de Gate Learn. A menos que se mencione, está prohibido copiar, distribuir o plagiar los artículos traducidos.

Начните торговать сейчас
Зарегистрируйтесь сейчас и получите ваучер на
$100
!