El staking de Ethereum y sus derivados relacionados son sin duda los temas más candentes en el último año o dos. Desde Beacon Chain hasta The Merge hasta Shanghai Advanced, desde LST hasta DVT hasta Restaking y LSTfi, hemos sido testigos del auge y desarrollo rápido del staking y las pistas relacionadas. Al investigar los factores impulsadores detrás de esto, no es difícil encontrar que su desarrollo se originó a partir del cambio de paradigma del staking de Ethereum. Por lo tanto, también debemos pensar en cómo evolucionará a largo plazo el paradigma de staking de Ethereum y cómo afectará a las pistas relacionadas y a los principales actores.
En un artículo titulado
Vitalik llama al patrón de participación actual de Ethereum "participación escalonada". En este modelo de participación, hay dos capas de participantes: operadores de nodos y delegados.
Actualmente, la forma principal para los delegadores de participar en staking es utilizar los servicios proporcionados por proveedores de servicios de staking como Lido y Rocket Pool.
Vitalik cree que el modelo de doble capa de la promesa ha traído dos problemas, a saber, el riesgo de centralización de la pista de la promesa y la carga innecesaria en la capa de consenso.
Conocimientos de fondo adicionales:
Ranura (intervalo de tiempo): se refiere al tiempo necesario para que un nuevo bloque se incluya en el consenso. Una ranura en Ethereum es de aproximadamente 12s. En cada ranura, la red selecciona aleatoriamente a un validador como el proponente de bloque, quien es responsable de crear nuevos bloques y enviarlos a otros nodos en la red. Además, en cada ranura, se selecciona aleatoriamente un comité de validadores para determinar la validez del bloque propuesto a través de su voto. Es decir, no todos los validadores necesitan participar en el trabajo de verificación de una ranura en particular. Solo los validadores del comité seleccionado pueden participar normalmente. 2/3 de los votos del comité pueden hacer que el estado de la ranura sea válido. No todos los validadores necesitan participar en cada ranura, lo que facilita la gestión de la carga de la red.
Epoch (period): se refiere a un período de tiempo que contiene 32 slots. Un epoch en Ethereum es de aproximadamente 6.4min. En un epoch, un validador solo puede unirse a un comité, y todos los validadores activos en la red deben proporcionar prueba para demostrar su estado "activo" en este epoch. El primer slot de cada epoch (normalmente) también se llama un punto de control (checkpoint).
Finalidad: La 'finalidad' de una transacción en la red distribuida significa que la transacción se convierte en una parte distrital del bloque y no puede cambiarse a menos que se destruya una gran cantidad de ETH, lo que provoca que la cadena de bloques se retroceda. Ethereum gestiona la finalidad a través de bloques de 'punto de control'. Si un par de puntos de control (el primer espacio de épocas adyacentes) obtiene más de 2/3 del voto total de ETH, entonces este par de puntos de control se actualizará. El más nuevo de los dos puntos de control se convierte en el estado 'razonable', y el punto de control más antiguo se actualiza al estado 'finalizado' desde el estado razonable obtenido en la época anterior. En promedio, las transacciones de usuario estarán en un bloque en el medio de una época, a medio época del siguiente punto de control, lo que indica que las transacciones se finalizan en 2.5 épocas, aproximadamente 16 minutos (después de 0.5 épocas, se alcanza el siguiente punto de control; después de otra época, el siguiente punto de control obtendrá un estado razonable; después de otra época, el siguiente punto de control obtendrá el estado final). Idealmente, el 22º espacio de una época lograría la plausibilidad del punto de control para esa época. Por lo tanto, el tiempo promedio de finalización de una transacción es de 14 minutos (16+32+22 espacios).
Finalidad de una sola ranura (SSF, finalidad de una sola ranura): La finalidad se logra inmediatamente después de que cada ranura produce un bloque. El tiempo actual que tarda Ethereum en finalizar bloques es demasiado largo. La mayoría de los usuarios no quieren esperar unos 15 minutos para finalizar transacciones, lo que restringe el desarrollo de aplicaciones que buscan lograr un alto rendimiento de transacciones. Además, el retraso entre la propuesta de bloque y la finalización también crea oportunidades para reorganizaciones a corto plazo, que los atacantes pueden aprovechar para censurar ciertos bloques o realizar extracciones de MEV. El mecanismo para manejar bloques de actualización escalonados también es bastante complejo y es una de las partes más vulnerables del código base de Ethereum a errores menores. Estos problemas pueden resolverse reduciendo el tiempo de finalización a una sola ranura. SSF se encuentra en la rama The Merge en la hoja de ruta de Ethereum (referencia: https://twitter.com/VitalikButerin/status/1588669782471368704/photo/1) , es uno de los objetivos a largo plazo de Ethereum. Sin embargo, los funcionarios de Ethereum no esperan que SSF se lance en unos pocos años, y requerirá importantes actualizaciones como Árboles Verkle y Danksharding como trabajo preparatorio.
Vitalik señaló que los delegados actuales no están desempeñando su papel debido, y cree que ambos problemas anteriores pueden resolverse dándoles a los delegados más derechos y obligaciones. Las dos principales formas de resolver el problema son Ampliar los poderes de selección de delegados y Participación en el consenso.
Ampliar los poderes de selección de delegados significa ampliar las opciones de los delegadores, dándoles una posición más proactiva en la selección de proveedores de servicios de participación y operadores de nodos. En la actualidad, este método existe parcialmente, porque los delegadores que poseen stETH o rETH pueden retirar dinero directamente y luego pignorarlo a otros grupos de participación. Sin embargo, existen muchas limitaciones, como la imposibilidad de elegir directamente un operador y la insuficiencia de retiros. Flexible, etc.
Vitalik mencionó tres formas de ampliar las opciones de los delegados:
Acerca de barra:
¿Qué es slash: El consenso de Ethereum requiere un cierto mecanismo de incentivos para que los validadores actúen activamente. Para participar en el consenso de Ethereum, los validadores deben apostar una cierta cantidad de ETH por adelantado. Si un validador se comporta de manera inapropiada, su ETH apostado puede ser recortado. Hay dos tipos principales de comportamiento que se consideran deshonestos: proponer múltiples bloques en un espacio de tiempo (ambigüedad) y enviar votos conflictivos.
¿Por qué reducir la cantidad de recortes puede reducir los riesgos a los que se enfrentan los delegados: En la estructura actual de participación en dos niveles, los delegados solo proporcionan ETH comprometido, y el comportamiento del verificador es en realidad el comportamiento del operador del nodo, por lo que cuando el operador actúa mal, los delegados serán castigados en su nombre. Proyectos como Rocket Pool requieren que los operadores de nodos contribuyan con una cierta cantidad de ETH comprometido para reducir el problema de agencia. Si la cantidad de ETH que se puede recortar se reduce a nivel de Ethereum hasta el punto en que la participación del operador del nodo pueda cubrirla, entonces los delegados pueden eliminar el riesgo de recorte, y el proveedor de servicios de participación también puede permitir a los delegados retirar dinero en cualquier momento sin tener que reservar una cierta cantidad de liquidez.
La participación en la consenso permite a los delegados participar en el consenso de Ethereum de una manera más ligera sin agregar una carga adicional al consenso de Ethereum. Vitalik admitió que muchos delegados no quieren hacer esto. Solo quieren mantener LST de la manera más simple, pero también cree que habrá delegados que participarán activamente en el consenso. Vitalik proporciona dos soluciones de implementación: integración nativa de Ethereum e integración de proyectos de terceros, que se discutirán una por una a continuación.
A nivel del protocolo Ethereum, los validadores primero se dividen en dos tipos: validadores complejos (nivel de penalización de alta complejidad) y validadores simples (nivel de complejidad inferior), cada uno de los cuales asume diferentes tareas para garantizar el rendimiento y la descentralización de Ethereum.
fuente:@vbuterin/staking_2023_10"">https://notes.ethereum.org/@vbuterin/staking_2023_10
La integración de proyectos de terceros se refiere a realizar la participación de los delegadores en el consenso de Ethereum principalmente a través de la actualización del propio pool de staking. La idea principal es introducir la firma conjunta de delegadores y verificadores en el proceso de votación de consenso para reflejar los deseos del grupo de delegadores. Aquí hay tres opciones propuestas por Vitalik:
Vitalik cree que si la solución anterior se adopta correctamente, los ajustes al diseño de la participación pueden lograr matar dos pájaros de un tiro (reducir la centralización de las garantías y reducir la carga de consenso de Ethereum):
Aunque las soluciones anteriores se encuentran en diferentes niveles de abstracción, incluida la optimización de las elecciones intra-pool, el fortalecimiento de la competencia inter-pool y la integración nativa de Ethereum, sus objetivos son resolver los problemas actuales de la centralización de la promesa de Ethereum y la carga de consenso. Vitalik cree que las soluciones de implementación específicas deben ser consideradas cuidadosamente antes de ser adoptadas, y la solución óptima aún debería lograr los objetivos deseados al minimizar los cambios en el protocolo.
Refer to @StakingRewardsLa división de Gate.io en el ecosistema de staking de Ethereum. Desde abajo hacia arriba, se puede dividir en la capa de verificadores, la capa de staking, la capa de puentes, la capa de infraestructura DeFi y la capa de productos estructurados superiores. Las relaciones lógicas internas y los valores respectivos se pueden resumir de la siguiente manera:
Origen: https://twitter.com/StakingRewards/status/1711409661734219886/photo/1
En el ecosistema de Staking, la capa de Staking desempeña un papel central en conectar el pasado y el futuro: introduciendo más participaciones de staking en Ethereum y proporcionando liquidez al sistema DeFi a través de LST. La posición central de la capa de garantía permite que sus propios cambios provoquen cambios en todo el ecosistema de garantía, por lo que nos centraremos en analizar el impacto de las soluciones relevantes en los proyectos de la capa de garantía. La pista de staking en este artículo se referirá principalmente a la capa de Staking.
Los ángulos de implementación de las soluciones anteriores son diferentes, pero todas tendrán un impacto en la pista de staking. A continuación, analizaremos el impacto de las diferentes soluciones e inferiremos la viabilidad de adoptar las soluciones correspondientes.
A continuación se presenta un breve análisis del impacto potencial de las tres opciones mencionadas por Vitalik para ampliar las opciones de los delegados.
La idea básica de participación de consenso es permitir que participen más validadores simples en el consenso. La diferencia entre las dos soluciones es si se implementa a través de la integración nativa de Ethereum o dentro de un proyecto de terceros.
Según la idea de Vitalik, la solución de integración nativa de Ethereum dividirá directamente la red en dos grupos: validadores complejos y validadores simples. El umbral de apuesta para los validadores complejos se incrementará a 2048 ETH, y el número de validadores está limitado a 10,000. Necesitan permanecer en línea en tiempo real y ser responsables del trabajo principal de verificación y cálculo; mientras que la verificación simple solo requiere usar su propio equipo para ejecutar un cliente ligero. Participar en el consenso en un momento específico y solo asumir tareas ligeras como votar.
Nota: 2048 ETH es el ejemplo dado por Vitalik en el artículo original, pero es más probable que se convierta en el número adoptado en planes posteriores. Al combinar la explicación de Vitalik en el artículo
Fuente: @vbuterin/single_slot_finality"">https://notes.ethereum.org/@vbuterin/single_slot_finality
Source: https://etherscan.io/chart/ethersupplygrowth
Origen: https://www.validatorqueue.com/
fuente: https://vitalik.ca/general/2021/12/06/endgame.html
Contenido relacionado con The Verge, fuente:https://twitter.com/VitalikButerin/status/1588669782471368704
Vitalik también propuso un plan de implementación que solo se implementa a través del grupo de staking sin el soporte nativo de Ethereum. El núcleo es dividir la clave privada del verificador en dos partes, P y Q, respectivamente, y darlas al nodo de verificación y al usuario respectivamente, permitiendo a los usuarios participar en el consenso a través de la firma conjunta de P y Q.
Vitalik no expresó explícitamente su preferencia por una solución en particular en su artículo, pero aún podemos inferir lo que podría pasar analizando el efecto e impacto de la solución y combinando información de artículos anteriores de Vitalik y la hoja de ruta de Ethereum.
En muchas de las conferencias y artículos de Vitalik, podemos ver una idea central: Ethereum debe mantenerse neutral y minimalista. Aunque muchas características (como la abstracción de cuentas, servicios de staking de liquidez, cuentas privadas, etc.) han mejorado la competitividad de Ethereum, Ethereum no ha optado por integrar directamente todas las características, sino que deja algunas funciones a proyectos de terceros para construir. . Muchos proyectos de terceros también han respondido bien a las proposiciones dejadas por Ethereum y han encontrado su propia posición en el mercado. Sin embargo, a medida que Ethereum continúa evolucionando, los problemas y oportunidades que enfrentan los proyectos de terceros también están cambiando. Para estos participantes, esto no solo es una prueba de adaptabilidad, sino también un momento para reflexionar profundamente sobre el futuro y anticipar y aprovechar las oportunidades del juego final.
En el análisis de este artículo, intentamos realizar una deducción exhaustiva sobre las variables a las que los proyectos relacionados con la pista de staking actual podrían enfrentarse en el futuro basándonos en las suposiciones de Vitalik. Aunque Vitalik expuso el posible fin de Ethereum en un artículo relacionado, el futuro sigue siendo incierto ya que los planes actuales pueden cambiar en respuesta a las nuevas demandas del mercado y los avances tecnológicos. En este escenario siempre cambiante, solo los jugadores con pensamiento de última etapa y la capacidad de capturar bonos actuales pueden mantenerse a la vanguardia en la carrera a largo plazo.
Пригласить больше голосов
El staking de Ethereum y sus derivados relacionados son sin duda los temas más candentes en el último año o dos. Desde Beacon Chain hasta The Merge hasta Shanghai Advanced, desde LST hasta DVT hasta Restaking y LSTfi, hemos sido testigos del auge y desarrollo rápido del staking y las pistas relacionadas. Al investigar los factores impulsadores detrás de esto, no es difícil encontrar que su desarrollo se originó a partir del cambio de paradigma del staking de Ethereum. Por lo tanto, también debemos pensar en cómo evolucionará a largo plazo el paradigma de staking de Ethereum y cómo afectará a las pistas relacionadas y a los principales actores.
En un artículo titulado
Vitalik llama al patrón de participación actual de Ethereum "participación escalonada". En este modelo de participación, hay dos capas de participantes: operadores de nodos y delegados.
Actualmente, la forma principal para los delegadores de participar en staking es utilizar los servicios proporcionados por proveedores de servicios de staking como Lido y Rocket Pool.
Vitalik cree que el modelo de doble capa de la promesa ha traído dos problemas, a saber, el riesgo de centralización de la pista de la promesa y la carga innecesaria en la capa de consenso.
Conocimientos de fondo adicionales:
Ranura (intervalo de tiempo): se refiere al tiempo necesario para que un nuevo bloque se incluya en el consenso. Una ranura en Ethereum es de aproximadamente 12s. En cada ranura, la red selecciona aleatoriamente a un validador como el proponente de bloque, quien es responsable de crear nuevos bloques y enviarlos a otros nodos en la red. Además, en cada ranura, se selecciona aleatoriamente un comité de validadores para determinar la validez del bloque propuesto a través de su voto. Es decir, no todos los validadores necesitan participar en el trabajo de verificación de una ranura en particular. Solo los validadores del comité seleccionado pueden participar normalmente. 2/3 de los votos del comité pueden hacer que el estado de la ranura sea válido. No todos los validadores necesitan participar en cada ranura, lo que facilita la gestión de la carga de la red.
Epoch (period): se refiere a un período de tiempo que contiene 32 slots. Un epoch en Ethereum es de aproximadamente 6.4min. En un epoch, un validador solo puede unirse a un comité, y todos los validadores activos en la red deben proporcionar prueba para demostrar su estado "activo" en este epoch. El primer slot de cada epoch (normalmente) también se llama un punto de control (checkpoint).
Finalidad: La 'finalidad' de una transacción en la red distribuida significa que la transacción se convierte en una parte distrital del bloque y no puede cambiarse a menos que se destruya una gran cantidad de ETH, lo que provoca que la cadena de bloques se retroceda. Ethereum gestiona la finalidad a través de bloques de 'punto de control'. Si un par de puntos de control (el primer espacio de épocas adyacentes) obtiene más de 2/3 del voto total de ETH, entonces este par de puntos de control se actualizará. El más nuevo de los dos puntos de control se convierte en el estado 'razonable', y el punto de control más antiguo se actualiza al estado 'finalizado' desde el estado razonable obtenido en la época anterior. En promedio, las transacciones de usuario estarán en un bloque en el medio de una época, a medio época del siguiente punto de control, lo que indica que las transacciones se finalizan en 2.5 épocas, aproximadamente 16 minutos (después de 0.5 épocas, se alcanza el siguiente punto de control; después de otra época, el siguiente punto de control obtendrá un estado razonable; después de otra época, el siguiente punto de control obtendrá el estado final). Idealmente, el 22º espacio de una época lograría la plausibilidad del punto de control para esa época. Por lo tanto, el tiempo promedio de finalización de una transacción es de 14 minutos (16+32+22 espacios).
Finalidad de una sola ranura (SSF, finalidad de una sola ranura): La finalidad se logra inmediatamente después de que cada ranura produce un bloque. El tiempo actual que tarda Ethereum en finalizar bloques es demasiado largo. La mayoría de los usuarios no quieren esperar unos 15 minutos para finalizar transacciones, lo que restringe el desarrollo de aplicaciones que buscan lograr un alto rendimiento de transacciones. Además, el retraso entre la propuesta de bloque y la finalización también crea oportunidades para reorganizaciones a corto plazo, que los atacantes pueden aprovechar para censurar ciertos bloques o realizar extracciones de MEV. El mecanismo para manejar bloques de actualización escalonados también es bastante complejo y es una de las partes más vulnerables del código base de Ethereum a errores menores. Estos problemas pueden resolverse reduciendo el tiempo de finalización a una sola ranura. SSF se encuentra en la rama The Merge en la hoja de ruta de Ethereum (referencia: https://twitter.com/VitalikButerin/status/1588669782471368704/photo/1) , es uno de los objetivos a largo plazo de Ethereum. Sin embargo, los funcionarios de Ethereum no esperan que SSF se lance en unos pocos años, y requerirá importantes actualizaciones como Árboles Verkle y Danksharding como trabajo preparatorio.
Vitalik señaló que los delegados actuales no están desempeñando su papel debido, y cree que ambos problemas anteriores pueden resolverse dándoles a los delegados más derechos y obligaciones. Las dos principales formas de resolver el problema son Ampliar los poderes de selección de delegados y Participación en el consenso.
Ampliar los poderes de selección de delegados significa ampliar las opciones de los delegadores, dándoles una posición más proactiva en la selección de proveedores de servicios de participación y operadores de nodos. En la actualidad, este método existe parcialmente, porque los delegadores que poseen stETH o rETH pueden retirar dinero directamente y luego pignorarlo a otros grupos de participación. Sin embargo, existen muchas limitaciones, como la imposibilidad de elegir directamente un operador y la insuficiencia de retiros. Flexible, etc.
Vitalik mencionó tres formas de ampliar las opciones de los delegados:
Acerca de barra:
¿Qué es slash: El consenso de Ethereum requiere un cierto mecanismo de incentivos para que los validadores actúen activamente. Para participar en el consenso de Ethereum, los validadores deben apostar una cierta cantidad de ETH por adelantado. Si un validador se comporta de manera inapropiada, su ETH apostado puede ser recortado. Hay dos tipos principales de comportamiento que se consideran deshonestos: proponer múltiples bloques en un espacio de tiempo (ambigüedad) y enviar votos conflictivos.
¿Por qué reducir la cantidad de recortes puede reducir los riesgos a los que se enfrentan los delegados: En la estructura actual de participación en dos niveles, los delegados solo proporcionan ETH comprometido, y el comportamiento del verificador es en realidad el comportamiento del operador del nodo, por lo que cuando el operador actúa mal, los delegados serán castigados en su nombre. Proyectos como Rocket Pool requieren que los operadores de nodos contribuyan con una cierta cantidad de ETH comprometido para reducir el problema de agencia. Si la cantidad de ETH que se puede recortar se reduce a nivel de Ethereum hasta el punto en que la participación del operador del nodo pueda cubrirla, entonces los delegados pueden eliminar el riesgo de recorte, y el proveedor de servicios de participación también puede permitir a los delegados retirar dinero en cualquier momento sin tener que reservar una cierta cantidad de liquidez.
La participación en la consenso permite a los delegados participar en el consenso de Ethereum de una manera más ligera sin agregar una carga adicional al consenso de Ethereum. Vitalik admitió que muchos delegados no quieren hacer esto. Solo quieren mantener LST de la manera más simple, pero también cree que habrá delegados que participarán activamente en el consenso. Vitalik proporciona dos soluciones de implementación: integración nativa de Ethereum e integración de proyectos de terceros, que se discutirán una por una a continuación.
A nivel del protocolo Ethereum, los validadores primero se dividen en dos tipos: validadores complejos (nivel de penalización de alta complejidad) y validadores simples (nivel de complejidad inferior), cada uno de los cuales asume diferentes tareas para garantizar el rendimiento y la descentralización de Ethereum.
fuente:@vbuterin/staking_2023_10"">https://notes.ethereum.org/@vbuterin/staking_2023_10
La integración de proyectos de terceros se refiere a realizar la participación de los delegadores en el consenso de Ethereum principalmente a través de la actualización del propio pool de staking. La idea principal es introducir la firma conjunta de delegadores y verificadores en el proceso de votación de consenso para reflejar los deseos del grupo de delegadores. Aquí hay tres opciones propuestas por Vitalik:
Vitalik cree que si la solución anterior se adopta correctamente, los ajustes al diseño de la participación pueden lograr matar dos pájaros de un tiro (reducir la centralización de las garantías y reducir la carga de consenso de Ethereum):
Aunque las soluciones anteriores se encuentran en diferentes niveles de abstracción, incluida la optimización de las elecciones intra-pool, el fortalecimiento de la competencia inter-pool y la integración nativa de Ethereum, sus objetivos son resolver los problemas actuales de la centralización de la promesa de Ethereum y la carga de consenso. Vitalik cree que las soluciones de implementación específicas deben ser consideradas cuidadosamente antes de ser adoptadas, y la solución óptima aún debería lograr los objetivos deseados al minimizar los cambios en el protocolo.
Refer to @StakingRewardsLa división de Gate.io en el ecosistema de staking de Ethereum. Desde abajo hacia arriba, se puede dividir en la capa de verificadores, la capa de staking, la capa de puentes, la capa de infraestructura DeFi y la capa de productos estructurados superiores. Las relaciones lógicas internas y los valores respectivos se pueden resumir de la siguiente manera:
Origen: https://twitter.com/StakingRewards/status/1711409661734219886/photo/1
En el ecosistema de Staking, la capa de Staking desempeña un papel central en conectar el pasado y el futuro: introduciendo más participaciones de staking en Ethereum y proporcionando liquidez al sistema DeFi a través de LST. La posición central de la capa de garantía permite que sus propios cambios provoquen cambios en todo el ecosistema de garantía, por lo que nos centraremos en analizar el impacto de las soluciones relevantes en los proyectos de la capa de garantía. La pista de staking en este artículo se referirá principalmente a la capa de Staking.
Los ángulos de implementación de las soluciones anteriores son diferentes, pero todas tendrán un impacto en la pista de staking. A continuación, analizaremos el impacto de las diferentes soluciones e inferiremos la viabilidad de adoptar las soluciones correspondientes.
A continuación se presenta un breve análisis del impacto potencial de las tres opciones mencionadas por Vitalik para ampliar las opciones de los delegados.
La idea básica de participación de consenso es permitir que participen más validadores simples en el consenso. La diferencia entre las dos soluciones es si se implementa a través de la integración nativa de Ethereum o dentro de un proyecto de terceros.
Según la idea de Vitalik, la solución de integración nativa de Ethereum dividirá directamente la red en dos grupos: validadores complejos y validadores simples. El umbral de apuesta para los validadores complejos se incrementará a 2048 ETH, y el número de validadores está limitado a 10,000. Necesitan permanecer en línea en tiempo real y ser responsables del trabajo principal de verificación y cálculo; mientras que la verificación simple solo requiere usar su propio equipo para ejecutar un cliente ligero. Participar en el consenso en un momento específico y solo asumir tareas ligeras como votar.
Nota: 2048 ETH es el ejemplo dado por Vitalik en el artículo original, pero es más probable que se convierta en el número adoptado en planes posteriores. Al combinar la explicación de Vitalik en el artículo
Fuente: @vbuterin/single_slot_finality"">https://notes.ethereum.org/@vbuterin/single_slot_finality
Source: https://etherscan.io/chart/ethersupplygrowth
Origen: https://www.validatorqueue.com/
fuente: https://vitalik.ca/general/2021/12/06/endgame.html
Contenido relacionado con The Verge, fuente:https://twitter.com/VitalikButerin/status/1588669782471368704
Vitalik también propuso un plan de implementación que solo se implementa a través del grupo de staking sin el soporte nativo de Ethereum. El núcleo es dividir la clave privada del verificador en dos partes, P y Q, respectivamente, y darlas al nodo de verificación y al usuario respectivamente, permitiendo a los usuarios participar en el consenso a través de la firma conjunta de P y Q.
Vitalik no expresó explícitamente su preferencia por una solución en particular en su artículo, pero aún podemos inferir lo que podría pasar analizando el efecto e impacto de la solución y combinando información de artículos anteriores de Vitalik y la hoja de ruta de Ethereum.
En muchas de las conferencias y artículos de Vitalik, podemos ver una idea central: Ethereum debe mantenerse neutral y minimalista. Aunque muchas características (como la abstracción de cuentas, servicios de staking de liquidez, cuentas privadas, etc.) han mejorado la competitividad de Ethereum, Ethereum no ha optado por integrar directamente todas las características, sino que deja algunas funciones a proyectos de terceros para construir. . Muchos proyectos de terceros también han respondido bien a las proposiciones dejadas por Ethereum y han encontrado su propia posición en el mercado. Sin embargo, a medida que Ethereum continúa evolucionando, los problemas y oportunidades que enfrentan los proyectos de terceros también están cambiando. Para estos participantes, esto no solo es una prueba de adaptabilidad, sino también un momento para reflexionar profundamente sobre el futuro y anticipar y aprovechar las oportunidades del juego final.
En el análisis de este artículo, intentamos realizar una deducción exhaustiva sobre las variables a las que los proyectos relacionados con la pista de staking actual podrían enfrentarse en el futuro basándonos en las suposiciones de Vitalik. Aunque Vitalik expuso el posible fin de Ethereum en un artículo relacionado, el futuro sigue siendo incierto ya que los planes actuales pueden cambiar en respuesta a las nuevas demandas del mercado y los avances tecnológicos. En este escenario siempre cambiante, solo los jugadores con pensamiento de última etapa y la capacidad de capturar bonos actuales pueden mantenerse a la vanguardia en la carrera a largo plazo.