El trading de criptomonedas es famoso por su volatilidad e incertidumbres. Criptomonedas como Bitcoin y Ethereum han experimentado enormes subidas y caídas de precios, a veces en cuestión de minutos, dejando a muchos inversores rascándose la cabeza y preguntándose cómo puede ocurrir tal volatilidad. Muchos traders e inversores se preocupan por los movimientos de precios de las criptomonedas al invertir en activos cripto. A menudo buscan beneficiarse y predecir estos movimientos de precios.
Los operadores utilizan herramientas de análisis técnico, como el Rango Verdadero Medio (ATR), para comprender y monitorear la volatilidad de precios. Estos indicadores pueden ayudar a comprender el mercado y tomar decisiones comerciales. ATR analiza un rango de precios de activos durante un período especificado, teniendo en cuenta cualquier brecha en el precio del activo. Antes de adentrarnos en el tema, necesitamos entender de qué se trata el Rango Verdadero Medio (ATR) y cómo usarlo para maximizar los rendimientos.
El Rango Medio Verdadero (ATR) es un indicador de volatilidad del mercado que se utiliza en el análisis técnico para mostrar cuánto se mueve el precio de un activo en un período particular. Es importante para predecir cuánto podría subir o bajar el precio de un activo en el futuro, y ayuda a determinar a qué distancia debería colocarse un stop-loss u objetivo de beneficios.
J. Welles Wilder Jr., un renombrado analista técnico, desarrolló ATR en 1978 como una herramienta para medir la volatilidad. Desde entonces, ATR se ha convertido en uno de los tipos más conocidos de indicadores técnicos de volatilidad. ATR fue diseñado para ofrecer un método cualitativo para poner un número en la volatilidad subyacente de un activo. La volatilidad y el momentum a menudo son confundidos por los traders. El momentum es la fuerza de una tendencia en una dirección, mientras que la volatilidad es la tasa a la que el precio fluctúa en relación al promedio. Como resultado, los mercados más volátiles tienen rangos de precios más amplios que los mercados menos volátiles.
El ATR no muestra la dirección de la tendencia o el impulso porque su único propósito es medir la volatilidad. Los indicadores de volatilidad ayudan a los traders a predecir cuándo el precio de un activo subyacente está a punto de volverse más o menos inconsistente al monitorear el nivel de volatilidad del activo.
El ATR, al igual que cualquier otro indicador utilizado en el mercado de divisas o de valores, puede aplicarse al comercio de criptomonedas debido a los altos niveles de volatilidad. Funciona notablemente bien en el comercio de criptomonedas. En el caso de Bitcoin, por ejemplo, ha habido períodos en los que el precio ha subido un 990% en un año y también ha presenciado una rápida caída de precios, en el mismo año, comportándose de manera diferente al mercado tradicional.
El indicador ATR determina el precio promedio del mercado de activos durante 14 días. Los traders pueden utilizar marcos temporales de menos de 14 días para crear más señales de trading, mientras que periodos más largos son más propensos a generar menos señales de trading. Un ATR bajo indica una baja volatilidad en el precio, y un ATR alto indica una alta volatilidad en el precio durante el período especificado. Estas altas o bajas volatilidades en el precio son lo que los traders tienen en cuenta al decidir si comprar o vender un activo durante el período.
Es importante tener en cuenta que el ATR solo se utiliza para medir la volatilidad. Nunca lo utilice como una señal de compra o venta. Esto se debe a que el ATR está destinado a proporcionar el rango de movimiento posible para un período específico. Sin embargo, no especifica si el rango será alcista o bajista. Por ejemplo, si el ATR diario es de $2, es probable que el precio de la próxima sesión tenga un rango diario de $2. Por lo tanto, no es aconsejable tomar una posición larga cerca del máximo del día si el precio ya ha cruzado la marca al alza de $2. Teniendo en cuenta que el precio ya ha subido por encima del rango promedio del día, es posible que la tendencia alcista comience a desacelerarse.
Calcular el ATR requiere determinar el Rango Verdadero más alto (TR) para un período dado. Para hacer esto, se deben calcular tres rangos posibles, y se seleccionará el más alto de los tres.
El valor más alto de los tres métodos enumerados anteriormente representa el Rango Verdadero para el período elegido. No importa si el valor es positivo o negativo, ya que es el valor absoluto el que se considera. El valor promedio se calcula utilizando los valores de cada período, que por defecto consiste en 14 períodos. Da el valor ATR. Utilizando el método descrito anteriormente, se calcula el valor inicial de ATR de 14 períodos. La fórmula siguiente se utiliza para los ATR de 14 períodos posteriores:
ATR = [(ATR anterior x 13) + TR actual] / 14
La fórmula general del indicador ATR para períodos distintos a los 14 recomendados es:
ATR = (ATR anterior x (n - 1) + TR) / n
donde n es el número de períodos.
El número de períodos utilizados en el cálculo del ATR puede ser cambiado dependiendo de la estrategia de trading del usuario. Se proporcionarán más señales de trading en marcos temporales más cortos que en los más largos.
Los valores del indicador ATR son fáciles de interpretar. Cuando la línea ATR se desplaza hacia arriba, indica que la volatilidad del activo subyacente está aumentando; por el contrario, cuando la línea ATR se desplaza hacia abajo, indica que la volatilidad del activo subyacente está disminuyendo. Los mercados fluctúan entre períodos de alta y baja volatilidad, y el ATR ayuda a los traders a rastrear estos cambios.
Un valor bajo del rango verdadero promedio indica rangos estrechos durante un largo período. Los precios son menos volátiles cuando el rango verdadero promedio es bajo. Si el valor del rango verdadero promedio permanece bajo durante un período prolongado, esto podría indicar la posibilidad de un movimiento de reversión o continuación, así como una zona de consolidación.
El gráfico a continuación ilustra cómo el ATR refleja la baja y alta volatilidad. La alta volatilidad se ilustra con un ATR más alto y un rango diario más grande (área verde), mientras que la baja volatilidad se ilustra con un ATR más bajo y un rango diario más pequeño (área rosa).
Fuente: Tradimo
Se recomienda que los inversores utilicen el ATR de 14 períodos como estándar para calcular tendencias, ya que este es el número comúnmente utilizado por defecto en la mayoría de las plataformas de trading. Welles Wilder, el inventor del indicador ATR allá por 1978, utilizó el ATR de 14 períodos. Este nivel suele considerarse una referencia clave para inversores minoristas e institucionales.
El indicador ATR es más sensible cuando se establece en un valor más bajo que 14 y produce una línea de promedio móvil más irregular. Establecer el ATR en un valor más alto que 14 lo hace menos sensible y produce una lectura más suave. Asegúrese de tener en cuenta este número al observar diferentes períodos, como el de 4 horas, diario, semanal y mensual.
El ATR es importante porque puede ayudar a los comerciantes a comprender cuán volátil es el mercado y qué tipos de estrategias comerciales podrían ser más exitosas. Los beneficios de usar ATR incluyen:
Stop Loss Dinámico y Evitar el Ruido del MercadoUn stop-loss es una orden para vender un activo a un precio particular para limitar cualquier pérdida potencial. El ATR se puede utilizar para establecer un stop-loss, ya que indica cuánto es probable que se mueva el precio en el futuro. Al colocar el stop loss lejos del rango diario de movimiento de precios, el operador puede evitar el ruido del mercado y los movimientos de precios a corto plazo. Si el precio alcanza entonces el stop-loss que se estableció, esto significa que el rango diario se está moviendo en la dirección opuesta al intercambio, y el operador quiere cortar las pérdidas lo antes posible. El uso del valor ATR es óptimo para colocar un stop-loss, ya que permite al operador colocar un stop-loss, una distancia máxima lejos y evitar cualquier ruido del mercado.
Nota: El ruido del mercado es cualquier actividad o información, como fluctuaciones de precios a corto plazo, que tergiversa o confunde las tendencias subyacentes genuinas en el mercado.
Establecer objetivo de ganancia: Un punto de precio en un gráfico donde decides tomar un beneficio se conoce como un objetivo de beneficio. El indicador ATR es una buena herramienta para estimar posibles objetivos de precio, pero no es el único factor a considerar al establecer objetivos de precio. Las estructuras de mercado como los niveles de soporte y resistencia, los máximos y mínimos de oscilación anteriores y otros promedios móviles también deben ser considerados. Simplemente busca las siguientes pistas para establecer un objetivo de beneficio:
Si bien ATR ofrece a los usuarios ventajas como la detección de cambios de precio y la adaptabilidad, también tiene dos defectos principales:
El ATR solo mide un factor de precio, la volatilidad. Combinarlo o emparejarlo con otros indicadores puede ayudar a identificar mejores oportunidades de trading en el mercado. A continuación se presentan las dos principales técnicas de emparejamiento del indicador ATR:
ATR y Estocásticos: El estocástico es un indicador ideal para operar en mercados en rango, ya que proporciona señales que indican cuándo los precios están sobrecomprados o sobrevendidos. El ATR ayuda a identificar mercados en rango y ayuda a prevenir movimientos bruscos de precios producidos por el estocástico en mercados no en rango.
Los valores bajos de ATR indican un mercado en rango, mientras que los cruces estocásticos en áreas de sobrecompra y sobreventa podrían indicar si comprar o vender.
ATR y Parabolic SAREl indicador Parabolic SAR es el más adecuado para operar en mercados tendenciales. Cuando se combina con el ATR, los operadores pueden establecer puntos de stop-loss y take-profit definitivos para asegurarse de maximizar los beneficios de un mercado tendencial, al tiempo que minimizan la exposición al riesgo tanto como sea posible.
ATR es una herramienta valiosa para comprender los patrones de volatilidad en el mercado de criptomonedas. Es especialmente adecuado para activos digitales, que son particularmente volátiles. Además, el indicador ATR es imprescindible para los traders que desean detectar falsas rupturas, establecer objetivos de beneficios, rastrear stop-loss y evitar el ruido del mercado.
Además, el indicador ATR no es particularmente útil para generar señales de trading porque simplemente mide la magnitud del rango de precios y no la dirección. No es un indicador independiente, pero puede ser más rentable y eficiente cuando se utiliza en combinación con otros indicadores. Los indicadores utilizados también dependen del tipo de estrategia de trading empleada, el horizonte temporal, los activos negociados, las condiciones del mercado, etc.
Mời người khác bỏ phiếu
Nội dung
El trading de criptomonedas es famoso por su volatilidad e incertidumbres. Criptomonedas como Bitcoin y Ethereum han experimentado enormes subidas y caídas de precios, a veces en cuestión de minutos, dejando a muchos inversores rascándose la cabeza y preguntándose cómo puede ocurrir tal volatilidad. Muchos traders e inversores se preocupan por los movimientos de precios de las criptomonedas al invertir en activos cripto. A menudo buscan beneficiarse y predecir estos movimientos de precios.
Los operadores utilizan herramientas de análisis técnico, como el Rango Verdadero Medio (ATR), para comprender y monitorear la volatilidad de precios. Estos indicadores pueden ayudar a comprender el mercado y tomar decisiones comerciales. ATR analiza un rango de precios de activos durante un período especificado, teniendo en cuenta cualquier brecha en el precio del activo. Antes de adentrarnos en el tema, necesitamos entender de qué se trata el Rango Verdadero Medio (ATR) y cómo usarlo para maximizar los rendimientos.
El Rango Medio Verdadero (ATR) es un indicador de volatilidad del mercado que se utiliza en el análisis técnico para mostrar cuánto se mueve el precio de un activo en un período particular. Es importante para predecir cuánto podría subir o bajar el precio de un activo en el futuro, y ayuda a determinar a qué distancia debería colocarse un stop-loss u objetivo de beneficios.
J. Welles Wilder Jr., un renombrado analista técnico, desarrolló ATR en 1978 como una herramienta para medir la volatilidad. Desde entonces, ATR se ha convertido en uno de los tipos más conocidos de indicadores técnicos de volatilidad. ATR fue diseñado para ofrecer un método cualitativo para poner un número en la volatilidad subyacente de un activo. La volatilidad y el momentum a menudo son confundidos por los traders. El momentum es la fuerza de una tendencia en una dirección, mientras que la volatilidad es la tasa a la que el precio fluctúa en relación al promedio. Como resultado, los mercados más volátiles tienen rangos de precios más amplios que los mercados menos volátiles.
El ATR no muestra la dirección de la tendencia o el impulso porque su único propósito es medir la volatilidad. Los indicadores de volatilidad ayudan a los traders a predecir cuándo el precio de un activo subyacente está a punto de volverse más o menos inconsistente al monitorear el nivel de volatilidad del activo.
El ATR, al igual que cualquier otro indicador utilizado en el mercado de divisas o de valores, puede aplicarse al comercio de criptomonedas debido a los altos niveles de volatilidad. Funciona notablemente bien en el comercio de criptomonedas. En el caso de Bitcoin, por ejemplo, ha habido períodos en los que el precio ha subido un 990% en un año y también ha presenciado una rápida caída de precios, en el mismo año, comportándose de manera diferente al mercado tradicional.
El indicador ATR determina el precio promedio del mercado de activos durante 14 días. Los traders pueden utilizar marcos temporales de menos de 14 días para crear más señales de trading, mientras que periodos más largos son más propensos a generar menos señales de trading. Un ATR bajo indica una baja volatilidad en el precio, y un ATR alto indica una alta volatilidad en el precio durante el período especificado. Estas altas o bajas volatilidades en el precio son lo que los traders tienen en cuenta al decidir si comprar o vender un activo durante el período.
Es importante tener en cuenta que el ATR solo se utiliza para medir la volatilidad. Nunca lo utilice como una señal de compra o venta. Esto se debe a que el ATR está destinado a proporcionar el rango de movimiento posible para un período específico. Sin embargo, no especifica si el rango será alcista o bajista. Por ejemplo, si el ATR diario es de $2, es probable que el precio de la próxima sesión tenga un rango diario de $2. Por lo tanto, no es aconsejable tomar una posición larga cerca del máximo del día si el precio ya ha cruzado la marca al alza de $2. Teniendo en cuenta que el precio ya ha subido por encima del rango promedio del día, es posible que la tendencia alcista comience a desacelerarse.
Calcular el ATR requiere determinar el Rango Verdadero más alto (TR) para un período dado. Para hacer esto, se deben calcular tres rangos posibles, y se seleccionará el más alto de los tres.
El valor más alto de los tres métodos enumerados anteriormente representa el Rango Verdadero para el período elegido. No importa si el valor es positivo o negativo, ya que es el valor absoluto el que se considera. El valor promedio se calcula utilizando los valores de cada período, que por defecto consiste en 14 períodos. Da el valor ATR. Utilizando el método descrito anteriormente, se calcula el valor inicial de ATR de 14 períodos. La fórmula siguiente se utiliza para los ATR de 14 períodos posteriores:
ATR = [(ATR anterior x 13) + TR actual] / 14
La fórmula general del indicador ATR para períodos distintos a los 14 recomendados es:
ATR = (ATR anterior x (n - 1) + TR) / n
donde n es el número de períodos.
El número de períodos utilizados en el cálculo del ATR puede ser cambiado dependiendo de la estrategia de trading del usuario. Se proporcionarán más señales de trading en marcos temporales más cortos que en los más largos.
Los valores del indicador ATR son fáciles de interpretar. Cuando la línea ATR se desplaza hacia arriba, indica que la volatilidad del activo subyacente está aumentando; por el contrario, cuando la línea ATR se desplaza hacia abajo, indica que la volatilidad del activo subyacente está disminuyendo. Los mercados fluctúan entre períodos de alta y baja volatilidad, y el ATR ayuda a los traders a rastrear estos cambios.
Un valor bajo del rango verdadero promedio indica rangos estrechos durante un largo período. Los precios son menos volátiles cuando el rango verdadero promedio es bajo. Si el valor del rango verdadero promedio permanece bajo durante un período prolongado, esto podría indicar la posibilidad de un movimiento de reversión o continuación, así como una zona de consolidación.
El gráfico a continuación ilustra cómo el ATR refleja la baja y alta volatilidad. La alta volatilidad se ilustra con un ATR más alto y un rango diario más grande (área verde), mientras que la baja volatilidad se ilustra con un ATR más bajo y un rango diario más pequeño (área rosa).
Fuente: Tradimo
Se recomienda que los inversores utilicen el ATR de 14 períodos como estándar para calcular tendencias, ya que este es el número comúnmente utilizado por defecto en la mayoría de las plataformas de trading. Welles Wilder, el inventor del indicador ATR allá por 1978, utilizó el ATR de 14 períodos. Este nivel suele considerarse una referencia clave para inversores minoristas e institucionales.
El indicador ATR es más sensible cuando se establece en un valor más bajo que 14 y produce una línea de promedio móvil más irregular. Establecer el ATR en un valor más alto que 14 lo hace menos sensible y produce una lectura más suave. Asegúrese de tener en cuenta este número al observar diferentes períodos, como el de 4 horas, diario, semanal y mensual.
El ATR es importante porque puede ayudar a los comerciantes a comprender cuán volátil es el mercado y qué tipos de estrategias comerciales podrían ser más exitosas. Los beneficios de usar ATR incluyen:
Stop Loss Dinámico y Evitar el Ruido del MercadoUn stop-loss es una orden para vender un activo a un precio particular para limitar cualquier pérdida potencial. El ATR se puede utilizar para establecer un stop-loss, ya que indica cuánto es probable que se mueva el precio en el futuro. Al colocar el stop loss lejos del rango diario de movimiento de precios, el operador puede evitar el ruido del mercado y los movimientos de precios a corto plazo. Si el precio alcanza entonces el stop-loss que se estableció, esto significa que el rango diario se está moviendo en la dirección opuesta al intercambio, y el operador quiere cortar las pérdidas lo antes posible. El uso del valor ATR es óptimo para colocar un stop-loss, ya que permite al operador colocar un stop-loss, una distancia máxima lejos y evitar cualquier ruido del mercado.
Nota: El ruido del mercado es cualquier actividad o información, como fluctuaciones de precios a corto plazo, que tergiversa o confunde las tendencias subyacentes genuinas en el mercado.
Establecer objetivo de ganancia: Un punto de precio en un gráfico donde decides tomar un beneficio se conoce como un objetivo de beneficio. El indicador ATR es una buena herramienta para estimar posibles objetivos de precio, pero no es el único factor a considerar al establecer objetivos de precio. Las estructuras de mercado como los niveles de soporte y resistencia, los máximos y mínimos de oscilación anteriores y otros promedios móviles también deben ser considerados. Simplemente busca las siguientes pistas para establecer un objetivo de beneficio:
Si bien ATR ofrece a los usuarios ventajas como la detección de cambios de precio y la adaptabilidad, también tiene dos defectos principales:
El ATR solo mide un factor de precio, la volatilidad. Combinarlo o emparejarlo con otros indicadores puede ayudar a identificar mejores oportunidades de trading en el mercado. A continuación se presentan las dos principales técnicas de emparejamiento del indicador ATR:
ATR y Estocásticos: El estocástico es un indicador ideal para operar en mercados en rango, ya que proporciona señales que indican cuándo los precios están sobrecomprados o sobrevendidos. El ATR ayuda a identificar mercados en rango y ayuda a prevenir movimientos bruscos de precios producidos por el estocástico en mercados no en rango.
Los valores bajos de ATR indican un mercado en rango, mientras que los cruces estocásticos en áreas de sobrecompra y sobreventa podrían indicar si comprar o vender.
ATR y Parabolic SAREl indicador Parabolic SAR es el más adecuado para operar en mercados tendenciales. Cuando se combina con el ATR, los operadores pueden establecer puntos de stop-loss y take-profit definitivos para asegurarse de maximizar los beneficios de un mercado tendencial, al tiempo que minimizan la exposición al riesgo tanto como sea posible.
ATR es una herramienta valiosa para comprender los patrones de volatilidad en el mercado de criptomonedas. Es especialmente adecuado para activos digitales, que son particularmente volátiles. Además, el indicador ATR es imprescindible para los traders que desean detectar falsas rupturas, establecer objetivos de beneficios, rastrear stop-loss y evitar el ruido del mercado.
Además, el indicador ATR no es particularmente útil para generar señales de trading porque simplemente mide la magnitud del rango de precios y no la dirección. No es un indicador independiente, pero puede ser más rentable y eficiente cuando se utiliza en combinación con otros indicadores. Los indicadores utilizados también dependen del tipo de estrategia de trading empleada, el horizonte temporal, los activos negociados, las condiciones del mercado, etc.